1) Identifica el convenio colectivo que se le aplica...
Yo vi uno pero no se si es especificamente para el tipo de radio en la que trabaja..
CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 156/75
Buenos Aires, 19 de junio de 1975
Fuente: página web del sindicato
Radiodifusión. Trabajadores de telerradiodifusoras. Tareas complementarias o preparatorias. Técnicos, administrativos y maestranza.
2) Luego de identificarlo, anota todos los rubros que le corresponden y que se desprenden del convenio y que no fueron pagados o realizados deficientemente.
3) Busca la escala salarial actualizada segun el convenio y su categoria
4) Redactas el telegrama:
Intimo plazo 2 días hábiles abone (todo lo que no hayan abonado) diferencias salariales surgidas de desajustes entre el salario pagado mensualmente en absoluta marginalidad ($1200) y lo que por derecho me corresponde según mi categoría laboral ($.........). Asimismo abone en identico plazo las diferencias de aguinaldos, vacaciones, premios por puntualidad y asistencia,desde tal fecha a la actualidad etc... todo bajo apercibimento de considerarme injuriado y despedido su exclusiva culpa.
Asimismo Intimo plazo de 30 días hábiles de recibida la presente proceda a regularizar situación de empleo no registrado. A tal fin denuncio mi real fecha de ingreso: ..../../...., mi real remuneración ……………, horario de trabajo: lunes a viernes de ………, mi categoría laboral: ……… según convenio colectivo ……/…, realizando tareas de ...... En este sentido deberá contestar dentro de los 2 días hábiles si procederá o nó a regularizar la situación descripta, presumiendo su silencio o desconocimiento de la relación, como negativa a realizarlo. Todo lo anterior, bajo apercibimiento de lo dispuesto por los arts. 8 y 15 de Ley 24.013 y 2 de Ley 25323 y de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa. Informo que en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 11 Ley 24.013, se remite comunicación a la AFIP. Queda Ud. debidamente notificado. Reservo derechos. A los efectos de los sucesivos intercambios constituyo domicilio en el estudio del Dr…………., sito en ……………………………………… provincias de ......................... Tel…………………….”.
Tenes que mandar copia a la afip de esto dentro de las 24hs: En cumplimiento de lo dispiuesto en el art. 11 de la ley 24013, comunicole que en el dia de la fecha remiti a mi empleador ......................, cuit ..........................., con domicilio en la callle ......................, el TCL n° ..................... con el siguiente texto: "copias y pegas todo lo del telegrama anterior".
Algo asi sería... modificalo y analizalo...
Si naciera de nuevo me llamaría Alexis Nexis