Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me ayudan?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #661798  por jubilarteesunarte

Hola Colegas, le quiero consultar sobre lo siguiente:
- Sr. 60 años, nunca realizó aportes, haces 5 años está pagando monotributo, y me consulto sobre la posibilidad de adherirse a la moratoria y empezar a pagar desde ahora, para una vez cumplidos los 65, poder jubilarse. Ahora la duda que tengo es que Anses está verificando siempre, por lo que quisiera saber si anses verifica en todos los casos o depende de la categoria en que compre años, y si verifica, cual es la opcion para poder jubilarlo cuando cumpla los 65.
 #661821  por hugo2

jubilarteesunarte escribió:Hola Colegas, le quiero consultar sobre lo siguiente:
- Sr. 60 años, nunca realizó aportes, haces 5 años está pagando monotributo, y me consulto sobre la posibilidad de adherirse a la moratoria y empezar a pagar desde ahora, para una vez cumplidos los 65, poder jubilarse. Ahora la duda que tengo es que Anses está verificando siempre, por lo que quisiera saber si anses verifica en todos los casos o depende de la categoria en que compre años, y si verifica, cual es la opcion para poder jubilarlo cuando cumpla los 65.
Que verifica ANSES ?????????????
 #661822  por andrea1982

Con todo respeto, creo que a tu cliente, le conviene más que le aconsejes algún profesional que se dedique al tema, jubilar a una persona no es un arte, requiere estudio y conocimientos... si no tenés experiencia podés hacerle las cosas mal, y mucha gente depende de ese dinero.

Saludos y felices fiestas.
 #661824  por naux

Hola! mi cliente cumplió los 60 el 5 de diciembre de 2010. El 1º de diciembre solicité turno y me lo dieron para hoy. Presenté la documentación y la iniciaron. Pero a pesar de lo que me hayan informado en la UDAI quisiera saber si cuando salga la resolución va a cobrar además del retroactivo (diciembre en adelandte), el medio aguinaldo y los $ 500 cuyo pago decretó la presidente para diciembre por única vez. Espero respuesta. Gracias.
 #661882  por hugo2

naux escribió:Hola! mi cliente cumplió los 60 el 5 de diciembre de 2010. El 1º de diciembre solicité turno y me lo dieron para hoy. Presenté la documentación y la iniciaron. Pero a pesar de lo que me hayan informado en la UDAI quisiera saber si cuando salga la resolución va a cobrar además del retroactivo (diciembre en adelandte), el medio aguinaldo y los $ 500 cuyo pago decretó la presidente para diciembre por única vez. Espero respuesta. Gracias.
No hagas calculos que es de mala suerte, espera que la aprueben y vemos.