Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDITA POR FAVOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #661297  por estudiodeabogada

Colegas, se me presento un caso en el que mi cliente celebro un contrato por tiempo indeterminado como cocinero, a los casi tres meses dado los malos tratos dejó de trabajar pero el empleador le dejó debiendo un mes y medio porque le pagaba por semana, esto sucedió hace dos meses, le reclamó el pago sin respuesta. Mi consulta es si alguien tiene un modelo de telegrama para mandar, ya que se me está complicando en cuanto a como reclamar. Muchas gracias
 #661302  por Caro36

Pensas dedicarte a hacer laboral? porque tenes que tener en claro dos cosas, primero saber que es lo que tenes que reclamar y como vas a encarar el caso, trabajaba en negro? como dejó de trabajar?? renuncia telegrafica? dejó de ir?
 #661303  por Caro36

Segun sea despido o sea renuncia va a ser distinto lo que tenga que cobrar, si?
 #661704  por estudiodeabogada

Eso lo tengo claro Caro, esta persona dejo de trabajar, existia un contrato por tiempo indeterminado, dejo de trabajar durante el período de prueba , nunca se registro, mi idea era, obvio reclamar solamente por los meses que no se le pagó, pero mi duda es si reclamaba tambien por la falta de registración con el aviso a la afip , como una manera de presionar para el pago de lo adeudado ya que se le reclamó verbalmente sin suerte. por eso pedía un modelo. De todas maneras gracias!
 #661733  por Caro36

si se puede!!!! Mandame un mje privado que te explico todo lo que tenes que hacer! bye
 #661819  por paulamb

hola, te cuento , mandale un tcl a la empleadora consignando todo fecha de ingreso , hs de trabajo meses adeudados hs extras intima por 4 dias ya que ese es el plazo ley , mas alla de que este vencido ya cita la ley 24013 art 8 si es totalmente en negro , o bien el que corresponda, ,luego ese mismo tcl lo mandas a afip, lee la 24013