Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON MORATORIA RESIDENTE EN ITALIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #661496  por lex30

HOLA: ingrese una jubilacion con sicam en julio, la mujer vive en italia, no me acuerdo porque, pero en los formularios y el adp pusimos el domicilio que tiene en el dni en bsas.
Me citaron del anses, porque n la fot del dni figura domicilio de italia, es confuso ya se pero ni yo me acuerdo de lo que hice.
La citacion dice que acredite residencia, que lleve dni y pasaporte.
Tendrè algun problema, como lo puedo solucionar?
Tengo entendido que entre italia y argentina hay convenio pero tengo miedo que me hagan preblema por la solicitud, completa con otro domicilio.
Gracias
 #661599  por JuanFelix

En este caso hay que tener en cuenta que los períodos incluidos en el SICAM deben ser con residencia en Argentina.
No es aplicable el convenio con Italia, salvo que quiera hacerse valer estos períodos en una jubilación por el convenio Argentino - Italiano.
Lo de la certeza del domicilio, que aparenemente es lo que quiere tener ANSeS es aplicable en todos los casos de un tramite jubilatorio.
 #661647  por lex30

gracias por tu respuesta, con los aportes estamos bien porque son anteriores a su residencia en italia.
Me lo pueden denegar por poner otro domicilio en la solicitud o por tener dom en italia?
gracias