Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tengo un hijo con discapacidad y no me dan licencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #661168  por luissimon

buenas tardes: les comento que tengo un hijo con paralicis cerebral, y trabajo en una empresa petrolera del norte de la prov de santa cruz, al no tener atencion medica en la zona, por intermedio de la obra social se decide derivarlo a la ciudad de buenos aires, le pido unos dias a la empresa para realizar dicha derivacion acompañando a mi esposa para el cuidado de mi hijo, cuando converso con la empresa me dicen en rrhh que no hay problema que hasta el 31 de diciembre tengo cubierto,pero el dia 23/11 me empiesan a descontar mis vacaciones hasta el 6/12 sin que yo las haya firmado, la pregunta es, si me pueden quitar las vacaciones estando en cumplimiento de mi responsabilidad como padre en un ambiente hospitalario, donde tengo que someter a mi hija de 13 años, a mi esposa, y mi hijo de 3 años que sufre su discapacidad a no gozar de unas merecidas vacaciones como dios manda. que debo hacer? creo que no es justo negarle sus vacaciones a mi familia, que me acompaña todo el año en una zona desfaborable para ellos . desde ya muchas gracias por su atencion. ATTE.
 #661219  por doctordoctor

es un foro de consultas entre abogados. Igualmente la respuesta en mi opinion es que consulte a un abogado del lugar el cual observara el convenio colectivo de su actividad ya que puede existir licencia por enfermedad de familiar ...
 #661386  por DAL

Coincido con Doctordoctor. En estos casos, se recurre a usar las vacaciones, para no usar una licencia sin goce de sueldo, que es lo que deberías usar una vez agotadas las vacaciones pagas, sea para continuar acompañando a tu familia o bien para tomarse unos días de descanso.
 #661491  por luissimon

DOC. Le agradesco su repuesta, ingrese en este sitio bucando un concejo para poder entablar un buen dialogo con los profecionales de la zona donde vivo, le cuento esto porque me decilucionaron mucholos abogados engordados que tenemos en la zona, que solo les inporta el clientelismo y no defender realmente a la ley y a los ciudadanos que no gozamos del privilegio politico, por eso decidi registrarme porque dije si me contestan aca significa que quedan profecionales de vocacion y oficio como usted y estoy muy agradecido por su respuesta y la de su colega..... un abrazo . LUIS