Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PHA Y DATOS PERS NO COINCIDE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #660328  por mafali

HOLA FORISTAS QUISIERA CONSULTARLES QUE FECHA DE INICIO TOMO EN CUENTA PARA REALIZAR EL SICAM, YA QUE EN EL HISTRICO DE AUTONOMOS FIGURA COMO FECHA DE INICIO 1/1965, Y EN DATOS PERSONALES (SICAM) FIGURA 5/94. EL PRIMER PAGO FIGURA EN 571967.MI DUDA ES SI EN SIT. DE REVISTA PONGO COMO FECHA INICIAL LA QUE FIGURA EN DATOS PERS, O EN EL HIST. DE AUTONOMOS??????????????????????
 #660369  por Anyweb

Primero fijate si tiene la cuenta asociada.
Si la tiene, Anses va a controlar que no haya ningún cambio con la Pantalla Datos Personales.
Y lo anterior a 10/93 si va por 24476 lo podés hacer como te convenga.
 #660781  por molinag

noooooo necesariamente, depende el criterio de las udais, respeta la categoria de ambos...
 #660783  por Anyweb

Yo vengo iniciando en distintas Udais y el criterio de todas es que si adherís a la 24476 lo anterior a 10/93 no lo cotejan ni con PUC ni con PHA. Está muy claro en el Anexo de la 555 (página 3 punto C)
Si hace como decís el valor de la cuota puede variar considerablemente.
 #660788  por molinag

Decime a mi Any, hoy me rebotaron una, diciendo textualmente:NO COINCIDE CATEGORIA (297) PERIODO 03/79 OBRANTE EN CONSULTA HISTORICA DE AUTONOMOS, CON LO DECLARADO EN SICAM (401).- RESOL 555/10.- lo mas comico es que ami cliente le rebotaron, yo fui despues y la iniciadora me comenta que se le rechazo a un cliente mio, por esto, y cuando comenzamos a hablar de la 555, se noto que ni la leyo, termina con la frase celelbre " ESTE ES EL CRITERIO QUE TOMAMOS ACA"...barbaro no, igualmente me quiso hacer un favor, diciendome como corregirlo, y cuando vuelvo, se ve que fue tan amable que ya le dio la baja al plan....noooooooooooooo....si asi estamos any, pero esto es al norte de la argentina, asi que no te preocupes tanto.... aca parece que cuanto mas al reves se entiende del comun de la gente, mas inteligente es la udai....
 #660792  por Anyweb

molinag escribió:Decime a mi Any, hoy me rebotaron una, diciendo textualmente:NO COINCIDE CATEGORIA (297) PERIODO 03/79 OBRANTE EN CONSULTA HISTORICA DE AUTONOMOS, CON LO DECLARADO EN SICAM (401).- RESOL 555/10.- lo mas comico es que ami cliente le rebotaron, yo fui despues y la iniciadora me comenta que se le rechazo a un cliente mio, por esto, y cuando comenzamos a hablar de la 555, se noto que ni la leyo, termina con la frase celelbre " ESTE ES EL CRITERIO QUE TOMAMOS ACA"...barbaro no, igualmente me quiso hacer un favor, diciendome como corregirlo, y cuando vuelvo, se ve que fue tan amable que ya le dio la baja al plan....noooooooooooooo....si asi estamos any, pero esto es al norte de la argentina, asi que no te preocupes tanto.... aca parece que cuanto mas al reves se entiende del comun de la gente, mas inteligente es la udai....
Era por 24476? Inconcebible. Les deberías haber dicho que consultara con la Jefatura Regional
 #660795  por molinag

Si Any 24476... nada que discutir, llegue tardeeeeeeeeeeeeeee.... tiene inscripcion como monotributista en el 94, luego baja en el 98 y en el 2004 monotributo nuevamente y con solo 5 meses de aportes, lo matan pobre...se le va a 480 y largo la cuota y tiene cese 2008...que desastre son !!!!
 #660844  por arielruiz86

Les trancribo lo que hago yo cuando se ponen un "poquito pretensiosos" los iniciadores y para darles el gusto nadamas y no tener que andar discutiendo y/o apelando la interpretacion correcta de la 555 y tener que por ello esperar mas de lo necesario la resolucion.

Yo personalmente me fije este criterio: Si no tiene ninguna inscripcion o afiliacion (ni PUC ni PHA) armo todo en el sicam 1. Y si tiene alguna (una) de las dos incripciones la respeto y amplio en el sicam 2 lo que necesite comprar a excepcion de beneficio del art 3 ley 24476 que lo incorporo en el sicam 1 arrojandome por ese tramo deuda cero. El problema es cuando tiene las dos inscripciones a la vez, en ese caso trato de respetar las dos pero la del PHA la cambio en cuanto veo que me disminuye bastante la cuota de la moratoria, osea, solo respeto la fecha de inicio de ese PHA hasta fin de ese año por ej o hasta algun ultimo pago si lo tuviese con esa actividad o afiliacion, y lo demas que necesite ampliar en el sicam 2 con una actividad mas barata. Lo que si es determinante y excluyente no alterar el PUC posterior del 9/93 que exige la 555.
 #660953  por mafali

GRACIAS POR SUMARSE A RESPONDER EN ESTE POSTS. ESTA CLARO RES. 555 NO CAMBIO NADA POSTERIOR AL 9/93, PERO MI PREGUNTA ES PORQUE NO COINCIDE LA FECHA DE INICIO DE PHA CON LA QUE FIGURA EN DATOS PERS.
LA FECHA QUE FIGURA PHA ES ANTERIOR ALA QUE SURGE EN DATOS PERS. Y EN PAGOS CONCUERDAN CON L0S DEL PHA. ENTONCES PREGUNTO?????????????? EN SITUACION DE REVISTA (SICAM 1) CUAL DE LAS DOS FECHAS DE INICIO TOMO LA DEL PHA O LA DE DATOS PERS????? AMBAS SON ANTES DEL 93
 #660976  por arielruiz86

Nunca coinciden, son afiliaciones distintas en el tiempo, el PHA es del anses y siempre es anterior al PUC que es afilicion de la afip.
 #661260  por mafali

entonces cual fecha de inicio pongo en sicam 1 la del pha o la que surge de datos personales???????????????????????????
 #661263  por Anyweb

Si no coinciden la fecha de PHA y la de Datos Personales Anses toma esta última.