Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gendarme retirado, urgente!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #660618  por silviaCP

HOla a todos, no tengo idea de previsional, tengo un caso de un gendarme retirado x invalidez en 1975. Está cobrando $45. Cómo se hace para actualizarlo??? No puede ni siquiera comer con eso. Y por su enfermedad no puede trabajar, actualmente tiene 61 años. Gracias a todos.
 #660779  por molinag

Si esta retirado no puede estar cobrando eso, debe tener dada la baja, o no alcanzo ni a prestar un año de servicio...Averigua en la fuerza antes de iniciarle nada..
 #661045  por silviaCP

Tenés razón, le dieron la baja por invalidez. se lo quiero resolver yo porque, además de ser pariente mío, no puede afrontar los gastos de ver a un profesional que se dedique a eso. Si alguien puede ayudarme, gracias.
 #661235  por silviaCP

O sea que se puede pedir que le ectualicen ese haber?? o decís que tramite otro ante Anses?? Él no quiere perder el de gendarmería x la obra social (IOSE). A su vez tiene 11 años de aportes como empleado (vigilador) y atualmente su incapacidad es del 76%. Qué opinan?? gracias x contestar.
 #661253  por MARIO1943

silviaCP escribió:Tenés razón, le dieron la baja por invalidez. se lo quiero resolver yo porque, además de ser pariente mío, no puede afrontar los gastos de ver a un profesional que se dedique a eso. Si alguien puede ayudarme, gracias.
EL TEMA ES COMPLICADO, SI NO PUEDE AFRONTAR GASTOS DE UN PROFESIONAL, COMO HACE PARA PAGAR LO QUE NECESITA,
QUIZAS PUEDA HACER MORATORIA POR 30 ANOS SI CON LOS 11 ANOS DE VIGILANTE FUERON DESPUES DEL 9/1993, COMO PAGA LA MORATORIA DE CONTADO?
 #661262  por dramamita

Hola SilviaCP

la mayoria de los profesionales hacen exigibles los honorarios al cobro del beneficio, al menos en mi pueblo es asi!!!!!!!!!!!!!!!! a veces ahorrar en honorarios de un buen abogado.............. es perder el beneficio.
Tuve un caso asi, mi cliente tuvo un accidente mientras estaba en actividad en una de las fuerzas y le otorgaron una discapacidad , por la cual percibe un pequeño beneficio, para jubilarse en Anses pago su deuda al contado.
 #661454  por silviaCP

Ese es el tema, él no quiere jubilarse en Anses, porque pierde IOSE, y pasa a tener Pami. Por eso quiero saber si se puede actualizar lo de gendarmería o si tiene que seguir percibiendo $45. Gracias