Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Borrar- ignorar-anular- eclipsar- invalidar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #659918  por jorgeponce90

Una clienta sin aportes llega justito con el excedente de edad (Nació el 14/06/1947) para no tener que recurrir a SDM, y así completar toda su deuda con la moratoria, y hacer uso de los 7 años de ddjj que corresponderían.

El problema es que al empezar a estudiar el caso me doy con que alguien le hizo pagar SDM desde 04/2000 al 02/2001 (solamente capital)

Les pido que me orienten respecto de que se puede hacer para borrar- ignorar-anular- eclipsar- invalidar esos aportes de SDM.

Agrego que la Sra. no dispone del dinero para pagar los intereses.

Mil gracias! *flor*
 #659926  por arielruiz86

Todos esos sinonimos se traduce en "reservar periodos de SDM" porque no los necesita o exceden de los 30 años de servicios requeridos. Lo solicitas por nota o lo escribis en la solicitud en observaciones.
 #660117  por jorgeponce90

Perfecto !!! Agrego entonces esa leyenda en la Solicitud de Prestaciones !

Pero ahora me surgen un par de dudas:

1) Incluyo esos meses de SDM en la Situación de Revista de SICAM ??? (figuran en la pantalla de pagos de sicam)

2) Esos meses me afectan a los años de DDJJ ? De ser así, solo podría aplicar 4 años !

Mil gracias!
 #660404  por fito657

De acuerdo a lo que me dijeron en anses, debés colocar en la situación de revista para que no haya contradicciones sipa y sicam, pero como te dice ariel te perjudica la DDJJ pero como llegas con el exceso de edad sin sdm te la van a acordar. Además nota y "no" presentación de pruebas (sin dador no hay verificación).