Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Habilitación de Instancia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #660124  por fymj

Hola, les comento brevemente: en una contestación de demanda, ANSES plantea la inhabilidad de instancia por no haberse adjuntado constancia notificatoria de la resolución denegatoria. Qué le contesto? Que yo sepa con el reclamo administrativo y la denegatoria ya está habilitada la vía judicial. Es la primera vez que me plantean eso.
 #660371  por fymj

sí, la denegatoria está. Lo que no está es la constancia de notificación, que generalmente es el sobre del correo que le llega al cliete, que no lo tiene. Ellos plantean la inhabilidad de instancia porque falta esa constancia. Yo creo que surge también del expediente administrativo que se pidió como prueba, o no? Además no es requisito para habilitar la instancia, según entiendo. ... No se de donde sacaron eso. Estoy entre contestarles y no, ya que en el juzgado me dijeron que puedo pedir el pase a sentencia directamente. Quisiera contestar algo de todos modos.
 #660874  por fymj

ok, pero lo que yo pregunto es: tengo obligación de acompañarlo para que se tenga por habilitada la instancia? es válida la defensa de ANSES?
 #660918  por andrea1982

Cuándo se protocolizó? Si habían pasado más de 90 días desde la protocolización, podría ser válido, y deberías acompañar el sobre del correo o pedir en el correo ese informe...
 #661042  por fymj

La inicié antes de los 90 días contados desde el registro de la Resolución por Anses. No está fuera de término. Lo que dan a entender es que sin la constancia notificatoria no podría habilitarse la instancia .. (?)