Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja de beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #659632  por Daniel40

Buen día gente del foro,tengo la sig.consulta: Una Sra. la cual le hicieron jubi x web en 2007 pero como estaba cobrando pension graciable se la otorgaron pero quedo suspendida.Hoy viene a verme y obvio no tiene el dinero para levantar esa suspensión (cuotas adeudadas).La pregunta es: puedo darle de baja a ese beneficio e iniciarle uno nuevo? Como tendría que hacer.Les agradecería mucho sugerencias.Saludos
 #659711  por nati00

El beneficio no creo que se pueda dar de baja. Seguramente la moratoria se la liquidaron en cuotas, de ser así creo que deberías hablar en Anses por la posibilidad que te la desbloqueen para calcular en efectivo y pagarla o bien pagar todas las cuotas restantes y automáticamente se activa el beneficio.
 #659870  por Daniel40

Nunca renuncio a la graciable y dejo pasar el tiempo, el tema es que obviamente no tiene plata para pagar la deuda (que es en cuotas) y lo qque yo queria saber es si era posible dar de baja todo y volver a meter pero por turno.Si esto no es posible tendra que pedir un prestamo.
 #659936  por arielruiz86

Fijate que informacion tiene en la pag del anses en el link donde cobro.