Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• haber nueva jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #659332  por pampa2008

foristas, me notifique de una resolucion acordendo un beneficio de una jubilacion. Pero por lo que veo no coincide el haber mensual con el que pensaba que iba a cobrar. Como hago para saber si está bien liquidado? yo saque un promedio de las 120 remuneraciones para determinar aprox el haber, y mis cuentas dan mucho mas. Podrían orientarme para ver como chequear esto? Y si está mal liquidado que recurso debo interponer, gracias
 #659466  por hugo2

pampa2008 escribió:foristas, me notifique de una resolucion acordendo un beneficio de una jubilacion. Pero por lo que veo no coincide el haber mensual con el que pensaba que iba a cobrar. Como hago para saber si está bien liquidado? yo saque un promedio de las 120 remuneraciones para determinar aprox el haber, y mis cuentas dan mucho mas. Podrían orientarme para ver como chequear esto? Y si está mal liquidado que recurso debo interponer, gracias
Tenes que leer la 24241.
 #659522  por andrea1982

Perdón, pero despues de promediar las remuneraciones de los 120 meses, qué más hiciste? porque quizás ahi radique el error, en que, como te indica hugo2, la ley 24.241 estable otra forma de calcular el haber.
 #659801  por pampa2008

gracias, ya vi el cálculo de la ley, pero les quiero hacer una consulta al respecto. La jubi de la que hablo tiene aportes en relación de dep pero comppleté los años con moratoria. Asi que cuando para calcular el PC Y PAP se hace sobre los años efectivamente aportados, no? o sea sobre los 14 años que tengo trabajados, no?

Alguien tiene un modelo de planilla para realizar el calculo del haber? porque el que está en la biblioteca del portal no lo puedo bajar.

MUCHAS GRACIAS
 #659810  por andrea1982

No, si tiene aportes en relación y autonomos / monotributo (por más que sea con moratoria) es mixta.