Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vigilador con licencia x enfermedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #658969  por Dra. Valeria

Hola a todos! Tengo un cliente q esta con licencia x q lo operaron hace 2 meses, se reincorpora a fin de mes al trabajo. Es vigilador , la pregunta surge xq siempre presento todos los certificados medicos al empleador con todas las novedades de como evolucionaba , es mas ya tiene el alta de fin de mes y la va apresentar antes de reincorporarse, pero en los recibos de sueldo le pagan:

Sueldo basico: 1850.
Descuentos por dias faltados -1356,67 ????

El esta con licencia, por q le descuentan los dias faltados? Lei el CCT 507/07 y no habla nada de esto...
Ojala me puedan ayudar!

Muchas garcias!!!
 #659793  por Romina34

Obvio que NO pueden descontarle nada, estaba con licencia inculpable, acreditada con certificados médicos. Deberá intimar a que se le abonen los días que estuvo ausente dado que las faltas estan justificadas por los certificados.
Ojoooo, el se quedó con copia de los certificados entregados?? quiero decir, cuando los entregaba se hacía recibir una copia por el empledor?
Saludos,