Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion con sdm (me controlan la situacion de revista)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #659575  por Vanessa

Hola a todos:
Les pido por favor si me pueden controlar la siguiente situacion de revista, es la 1º vez que voy a iniciar despues de tantas modificaciones.
Mujer extranjera de 61 años
Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1949
Ingreso al Pais: 17 de marzo de 1971

Inclui los siguientes periodos: 04/1971 a 09/1993
y por SDM...................... 05/2004 a 12/2010
lo que daria un total de 29 años y 2 meses
Los diez meses los compenso con la edad.

Ahora voy a pagar los formularios 102 ($20) y 575 ($23).
Una vez pagados esos periodos recien envio el SICAM para que me genere los intereses y despues poder pagarlos e iniciar el tramite previa solicitud del turno? estoy procediendo bien? Desde ya muchas gracias por su colaboracion...
 #659766  por alejandra01

si te dan los 30 años, debe estar bien. Es de sumar y restar. No se puede pedir todo el tiempo que se controle el sicam...
no es de mala onda, pero a esta altura, ya hacer un sicam, con todo lo que hay en el foro, debería ser cosa de todos los días...
 #659786  por gustavo2325

Vanessa escribió:Hola a todos:
Les pido por favor si me pueden controlar la siguiente situacion de revista, es la 1º vez que voy a iniciar despues de tantas modificaciones.
Mujer extranjera de 61 años
Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1949
Ingreso al Pais: 17 de marzo de 1971

Inclui los siguientes periodos: 04/1971 a 09/1993
y por SDM...................... 05/2004 a 12/2010
lo que daria un total de 29 años y 2 meses
Los diez meses los compenso con la edad.

Ahora voy a pagar los formularios 102 ($20) y 575 ($23).
Una vez pagados esos periodos recien envio el SICAM para que me genere los intereses y despues poder pagarlos e iniciar el tramite previa solicitud del turno? estoy procediendo bien? Desde ya muchas gracias por su colaboracion...

Si esta ok. Paga los formularios y luego liquida de vuelta y paga los intereses. Una vez que no tenes mas deuda de SDM, presentas el tramite con los formularios, sit de rev y demas. Acordate de completar bien los formulario 102 (los recibos de sueldos) y que esten firmados por ambos (empleado y empleador)

Exitos con el servicio domestico, esta bastante rebuscado el tema.
 #659792  por dramamita

leete que hay muchos post del tema............te conviene pagar capital e interes todo el mismo dia, asi te evitas los intereses capitalizables ya que los formularios nuevos /b todavia hay bancos que no los habilitaron......y no necesitas volver a liquidar asi tu clienta cobra mas retroactivo