Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COnbsulta SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #659777  por rodcintia

Estimados, les voy a hacer una consulta sumamente básica
He realizado varias Jubilación y Pensiones, de los más sencillas las que me han llegado (la mayoría con aportes, y por la edad avanzada, entre los aportes registrados y el beneficio por exceso de edad, los años "a comprar" me quedaban cómodos entre la fecha en qué cumplió 18 años de dad, y sept del 93.

Ahora bien, tengo una señora cuya fecha de nacimiento data de Julio de 1950 y no tiene mas aporte que 12 meses (como autonomo) y en 2008!
con lo cual:
1) cumplió la edad jubilatoria en julio de este año
2) no puedo aplicar el beneficio del art 3 24476 (por el año aportado en 2008)
3) En SR cargo ese 2008 que tiene aportado
4) OK, le faltan completar 29 años, Amplio: SR iniciando la en Agosto 1968 , usando todo el margen (hasta sept 1993) llego a cubrirle 25 años
5) los 25 años + el año q tiene aportado: 26 años
6) ...Y AQUÍ LA CONSULTA: con los 4 años que me faltas, cuál es la via correcta? como hago para completar esos 4 años que me quedan fuera?

Disculpen la molestia, desde ya Muchisimas gracias.
 #659799  por dramamita

escuchaste hablar de SDM??????????????? la unica posibilidad en este momento es aportar por sdm con todos los riesgos que eso implica.
Leete que hay monton de post sobre el tema y despues consulta tus dudas.

Otra cosita, antes que nada tambien lee la resol.555 que es basicaaaaaaaaa
 #660034  por hugo2

dramamita escribió:escuchaste hablar de SDM??????????????? la unica posibilidad en este momento es aportar por sdm con todos los riesgos que eso implica.

Aunque nadie se tomo el trabajo de agradecer ( cosa muy comun en el foro ) la respuesta yo le agradezco su intervencion Dra.
 #660047  por dramamita

hola Huguito!!!!!!!!!!
gracias a vos.......... en realidad uno no aporta para que le agradezcan pero seria de buena educacion, de todas maneras mi aporte fue muy chiquitito y tal vez la dra. este leyendo sdm todavia. Peor en un post que hice unos comentarios, en realidad todo lo que sabia del tema!!!!!!!!!!!!!! y la forista entro a agradecerlo muy atentamente 1 mes y medio despues!!!!!!!!!!!!!!! pobre su clienta que ya hubiese estado jubilada y casi cobrando...........
besos y un gusto tratar con foristas como ud.
 #660144  por lilita09

hugo2 escribió:
dramamita escribió:escuchaste hablar de SDM??????????????? la unica posibilidad en este momento es aportar por sdm con todos los riesgos que eso implica.

Aunque nadie se tomo el trabajo de agradecer ( cosa muy comun en el foro ) la respuesta yo le agradezco su intervencion Dra.
Como estas Hugooo, en realidad el que tiene dudas hasta de como se llama primero pregunta,después presenta y luego si se le aprueban el tramite recién ve si va a agradecer :lol: :lol: :lol: INCREIBLE!!!
 #660689  por rodcintia

OK Muchas Gracias!!, ....si estaba leyendo sobre el SDM, ya lo emecè a armar.....
Gracias por contestar.