Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI Y JO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #659769  por alejandra01

nunca presenté un RTI. Tengo una clieta que tiene una RTI y me consulta la posibilidad de tramitar una jubilación ordinaria. En qué la beneficia. Cobra más de mil quinientos pesos...
EL RTI da derecho a pensión?...sino, no entiendo por qué quiere cambiar....será por la obra social?..En fin. Si ella quiere y se puede, y no la perjudica, seguramente no despereciaré el trabajo....
si alguien puede responderme se lo agradeceré...
saludos.
 #659774  por hugo2

alejandra01 escribió:nunca presenté un RTI. Tengo una clieta que tiene una RTI y me consulta la posibilidad de tramitar una jubilación ordinaria. En qué la beneficia. Cobra más de mil quinientos pesos...
EL RTI da derecho a pensión?...sino, no entiendo por qué quiere cambiar....será por la obra social?..En fin. Si ella quiere y se puede, y no la perjudica, seguramente no despereciaré el trabajo....
saludos.
Tengan mucho cuidado con lo que hacen, el haber de una rti siempre es mejor que el de una jubilacion ordinaria.
 #659789  por lgaray

Eso. Normalmente se perjudican en el haber.
Tendrias que sacarle un calculo con blue corp.
Igual, si recien cumple los 60 DUDO que se beneficie pidiendo la jubilacion
 #659800  por lilita09

alejandra01 escribió:nunca presenté un RTI. Tengo una clieta que tiene una RTI y me consulta la posibilidad de tramitar una jubilación ordinaria. En qué la beneficia. Cobra más de mil quinientos pesos...
saludos.
Buenas tardes como estas Aleeee....generalmente la gente consulta pensando en que puede cobrar los dos benef. RTI + jubi. Coincido con Hugo e Igaray que se cobra mejor en una RTI.
Pero siempre hay dudas aprovecho y consulto cuando la persona cumple la edad requerida para una JO y esta cobrando una RTI que pasa ? :roll: se convierte en una RDI o automaticamente pasa a JO o presentamos solicitud ? uhhhhhhhh que lio arme, se entiende ?
 #659802  por dramamita

hola lilitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

justo iba a tocar el mismo tema jajajajajaj, estas clientas que quieren todo a la vez!!!!! desde hace años que la rti se transforma en jo al cumplir la edad requerida, sin tramite alguno
besos
 #659807  por lilita09

dramamita escribió:hola lilitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

justo iba a tocar el mismo tema jajajajajaj, estas clientas que quieren todo a la vez!!!!! desde hace años que la rti se transforma en jo al cumplir la edad requerida, sin tramite alguno
besos
Holasssssss como estas mamittta!!! verdad en este pais se hacen transformaciones de benef. automaticamente ? :roll: gracias Ale por responderme te quierooooo,saludos a los tandilenses ahora son + recuperaron a la nenita que vivia en Brasil,flor de papucho que tenia :(
 #659815  por dramamita

lilitaaaaaaaaaaaaa
flor de papucho tiene la nena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya lo creo!!!!!!!!!!!!! el papa se la llevo para que la madre (si puede llamarse madre) y su pareja no sigan abusando de ella. No debe haber sido facil para el estar profugo de la justicia durante tanto tiempo. Ahora no los encontro la interpol, el papa dio pistas para que fueran a buscarlo, y ya tiene la camara gesell en brasil con la declaracion testimonial de la nena.......tuvo que recurrir a la justicia internacional porque en tandil los jueces no escuchan a los niños..........tandil es muy linda ciudad pero la justicia esta muy cuestionada. Este es un caso increible y tenemos mas de 40 igualitosssssssssssssss
 #659824  por arandu

Estimadas colegas:

Si durante el tiempo en que el prestatario de Retiro Transitorio por Invalidez se encuentra percibiendo ese beneficio, cumple los extremos de edad y años con aportes exigidos en el art. 19, ley 24.241, para acceder a las prestaciones de sobrevivencia, el beneficio de envalidez le será sustituido por las correspondientes del regimen publico, pbu, pc, pap, cesando en consecuencia la prestacion transitoria por invalidez, de conformidad a lo dispuesto en el ap. 8 de la reglamentacion del art. 97, ley 24.242, por el dec 526/95. Si estuviere percibiendo el retiro definitivo, su beneficio ya no podra transformarse.
 #659837  por noelin

SIEMPRE ES MEJOR EL RTI, SI ANSES NO ACTUA X SI MISMSO, YO LO DEJARIA ASI. NO SABES LA SORPRESA Q ME LLEVE YO UNA VEZ CON UNO Q TENIA APORTES POSTERIORES AL RTI, Y YO NI LO PENSE. SI COBRA MAS DE LA MINIMA, LO DEJARIA ASI. O SI NO HACELE UN CALCULO DE ESOS Q SE PUBLICITAN POR AHI, ANTES DE MOVER UN PAPEL
 #660127  por alejandra01

gracias. No pienso hacer nada. Yo actúo siempre cuando el cliente se beneficia, salvo que sea loca y quiera cobrar menos. Pero no me queda claro el hecho de que si a los 60 años se lo pasan automáticamente, puede bajarle el haber?. No creo...la jubilaron por invalidez, sería ahora superponer su situación de inválida con un sueldo mayor, a su vejez con un sueldo menor, con el agravante de seguir con la invalidez. Que loco...
En fin. Gracias por las respuestas.
Ale y Lilita: sigan chusmeando en los post de los foristas (o sea sho) sobre las noticias de su localidad nomás...total...si se arma un entrevero de post la que no entiende nada después soy yo...O sea, que podría haber entendido que le pida a la justicia de Tandil que le pase el RTI a una JO... :shock: :o :o :o
Son tremendas!!!!!!!!! :mrgreen:
gracias por las respuestas...Hugo..poné orden por favor...
 #660139  por lilita09

alejandra01 escribió:gracias. No pienso hacer nada. Yo actúo siempre cuando el cliente se beneficia, salvo que sea loca y quiera cobrar menos. Pero no me queda claro el hecho de que si a los 60 años se lo pasan automáticamente, puede bajarle el haber?. No creo...la jubilaron por invalidez, sería ahora superponer su situación de inválida con un sueldo mayor, a su vejez con un sueldo menor, con el agravante de seguir con la invalidez. Que loco...
En fin. Gracias por las respuestas.
Ale y Lilita: sigan chusmeando en los post de los foristas (o sea sho) sobre las noticias de su localidad nomás...total...si se arma un entrevero de post la que no entiende nada después soy yo...O sea, que podría haber entendido que le pida a la justicia de Tandil que le pase el RTI a una JO... :shock: :o :o :o
Son tremendas!!!!!!!!! :mrgreen:
gracias por las respuestas...Hugo..poné orden por favor...
Querida Ale 1 perdon,perdon please!!! me doy cuenta despues que lo hago no es intencional, peeeroo me dolio su correctivo :) :oops:
 #660262  por andrea1982

Lo que pasa es que, consideranda la inflación y el modo de calcular el haber, el 70% o 50% del Ingreso base (que se ultizan los últimos 5 años) normalmente es mayor que el cálculo de PBU, PC y PAP. Por supuesto que no es siempre así.
hugo anda de amigo de mario1943 y ariel, porque los 3 son contadores y cordobeses... como si eso fuese importante.. :shock:
 #660291  por dramamita

holaaaaaaaaaaaa alejandra la nro 1 del portal!!!!!!!!!!!!!!!

mis perdones tambien por comentar cosas fuera de post............es que somos charlatanas con lilita y cualquier puntita sirve para comentar, y no sabesssssssssss las veces que me ato los dedos abajo de la mesa para no seguir metiendome en el medio jajajajajajajajaja

pero porfiiiiiiiiiiiiiiii porfiiiiiiiiiiiiii no le cuentes a Hugo que despues nos reta!!!!!!!!!!!!
besitos *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #660296  por lilita09

dramamita escribió:holaaaaaaaaaaaa alejandra la nro 1 del portal!!!!!!!!!!!!!!!

mis perdones tambien por comentar cosas fuera de post............es que somos charlatanas con lilita y cualquier puntita sirve para comentar, y no sabesssssssssss las veces que me ato los dedos abajo de la mesa para no seguir metiendome en el medio jajajajajajajajaja

pero porfiiiiiiiiiiiiiiii porfiiiiiiiiiiiiii no le cuentes a Hugo que despues nos reta!!!!!!!!!!!!
besitos *abrazo* *abrazo* *abrazo*
Bueno mamucha no demonicemos a nuestro estimado contador Hugo2, en el fondo el tambien es un ser humano,seguro cuando nos lee se mata de risa aunque no intervenga :D
 #660327  por dramamita

es verdad lilita ademas el contador Hugo es tan educado que nunca nos retaria......solo nos llamaria la atencion y nos mandaria a estudiar el codigo de convivencia del portal, era solo un chistecito y quedate tranquila que la navidad lo va a aflojarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr