Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CIRCULAR 58/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #658737  por ae_195

En el puc solo figura 07/2004 monotributo.
La sit de revista desde el 02/94 al 12/98 sin cortes? (Porq no tiene todos los meses pagos sino que figura esa moratoria).
 #658768  por marilo

hola foristas:
Me surge otra duda con la 555, tengo que hacer un reco, comprando años para ips de una docente, pero ahora me comentaban que también hay que presentar pruebas para los períodos anteriores al 1993? estamos en el horno.....alguien presentó en estos días? gracias
 #658777  por MARIO1943

marilo escribió:hola foristas:
Me surge otra duda con la 555, tengo que hacer un reco, comprando años para ips de una docente, pero ahora me comentaban que también hay que presentar pruebas para los períodos anteriores al 1993? estamos en el horno.....alguien presentó en estos días? gracias

SI, SEGUN LA 555 , HAY QUE PRESETAR PRUEBAS
 #658784  por arielruiz86

ae_195 escribió:En el puc solo figura 07/2004 monotributo.
La sit de revista desde el 02/94 al 12/98 sin cortes? (Porq no tiene todos los meses pagos sino que figura esa moratoria).
Si el Puc (pestaña de datos personales) te figura desde el 07/2004 en adelante aparte de tener que respetar eso en la situacion de revista a cargar en el sicam y tendrias que agregar tambien cada uno de esos periodos pagos registrados (pero no el tramo 02/94 al 12/98 como decis sin cortes porque cuando liquides te va figurar deuda en los periodos no pagos comprendido en dicho tramo). Con respecto al tema de que no tiene las boletas de pago tendrias que consultar primero en la udai a presentar que criterio asumiran, yo pienso que no lo van a exigir contal que aparesca el pago en el sicam.
 #658799  por arandu

Molinag:

Tenes que hacer la actuacion ACREDITACION DE SERVICIOS-VALIDACION DE COMPROBANTES DE PAGOS EN ANSES. Punto VI de la res 555.que es previo a la jubilacion. No te conviene porque tarda como un año. Anses no te puede tomar a si nomas en la solicitud de jubilacion porque los pagos deben estar reflejados en la pantalla de PAGOS de sicam y vos no lostenes acreditados. Es decir no cumple los requisitos de la circ.58

Atte.

arandu del portal
 #658865  por molinag

Mil gracias Arandu, no me sirve la nueva circular entonces....Seguire con la idea original entonces....
 #658887  por andredark

colegas en Udai San Justo, no me tomaron una jubilacion que tiene los pagos acreditados en tiempo y forma pero no coincide con el Puc ergo a casa o a la Afip, en Afip me dijeron q no modifican nada anterior al 2004 o 2007 ya ni me acuerdo , ergo a casa.!!!!
 #658928  por arielruiz86

Habria que ir al anses ahora con la nota de rechazo de la afip y esta nueva circular en mano. Lo tendrian que tomar, sino para que se dicto esta norma?
 #659020  por molinag

Y ahi patalea todo lo que quieras andre, sino te queda la ultima opcion:
"ergo a casa" jajaja, es joda (muy comica la frase), hace como te dice ariel, te lo tienen que tomar.....
 #659647  por lauracab

Hola a todos. tengo una duda respecto esta circular. Tengo una Sra. que de 80 años que tengo turno para presentar jubilación el viernes. Como tiene pensión pago moratoria de contado y tiene inscripción de autónomos según padron de anses y no figura en puc. Como Afip no modifica datos anteriores a 2004 por circular 1121/06 , me cargaron solo nro de cuenta y tiene pagos en el 79 y 80. En situación de revista respeté la inscripción conforme padrón y tomé esos pagos. Que significa esta circular, que si no tengo las boletas de pagos de esos años del 79 y 80, no puedo tomarlos?
 #659679  por arielruiz86

Si podes tomar esos pagos, la circular no es aplicable en tu caso, es para aquellos periodos pagos que no se ven reflejados en el PUC (pestaña de datos personales del sicam) posterior al 09/93 atento a la resolucion 555.
 #659758  por alejandra01

Gracias Hugo. Leí el post apenas lo subiste, pero no quise preguntar nada porque pensé que eran burradas mías. Pero veo que los demás foristas tenían la misma preocupación: no necesitaríamos pruebas, pero tenemos la 555. Y encima no podemos modificar después del 2004. Igual me dió cierto alivio porque tengo un caso de esos donde hay pagos pero no está el período en el PUC.
 #660059  por dramamita

ae_195 escribió:En el puc solo figura 07/2004 monotributo.
vas a tener que entrar al plan de moratoria enviado y ver que periodos regularizo ..........
 #660075  por turca1952

Hola, sobre los casos de reconocimiento de servicios para el IPS, (docente), tengo titulo de maestra del año 1965, en afip no me hacen problema para comprar el periodo cerrado de 9años y 9 meses, pero en anses me pidieron que lleve los comprobantes de haber actuado como maestra particular, ????????????????????????, no existen, el titulo ya seria prueba suficiente que era maestra de musica, trabajo en varias escuelas de la zona por periodos de suplente , pero nunca los años que necesita. Podre apelar a la CARSS?, gracias si alguien puede asesorarme, un abrazo