Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renta vitalicia AFJP-pension!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #659641  por m3z

Colegas, tengo una clienta, cuyo esposo fallece en el año 2002, y al año gestiona la pension (afiliado a Siembra AFJP), y le dan una Renta Vitalicia de $ 136 mensuales.
Podre tramitarle igual una pension común, a pesar de esto, en el ANSES? sino, aconsejenme que puedo hacer, imaginense como esta ella, desesperada.
La AFJP no le da respuesta. Gracias María
 #659791  por lgaray

Ya cobra una pensiòn comùn. La renta vitalicia nacio a partir de una pensiòn por fallecimiento.

Ahora tenes que leer los post y ver como encuadrarias el tema
 #659864  por noelin

DE ULTIMAS, MANDA UN TG GRATUITO FIRMADO POR ELLA AL DIRECTOR EJECUTIVO RECLAMANDO CUMPL. DTO 391/03 Y LEY 26222 ARTICULO 11.- Incorpórase como artículo 125 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, el siguiente: Artículo 125.- El ESTADO NACIONAL garantizará
a los beneficiarios del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES del Régimen Previsional Público y a los del Régimen de Capitalización
que perciban componente público, el haber mínimo establecido en el artículo 17 de la presente ley.
 #660133  por alejandra01

pero para eso Noe hay que ver si tiene componente estatal. Yo en un caso particular, solo pude pedir que se aplique Benedetti, pero en el tema de la mínima, quedé frita. No se como encarar luego la mejora, porque ni redolarizada la RVP llega a la mínima en mi caso....
 #661299  por lgaray

alejandra01 escribió:pero para eso Noe hay que ver si tiene componente estatal. Yo en un caso particular, solo pude pedir que se aplique Benedetti, pero en el tema de la mínima, quedé frita. No se como encarar luego la mejora, porque ni redolarizada la RVP llega a la mínima en mi caso....

Pasa que este caso es mas complejo.
Si fue de la epoca de las de en dolares, Anses ya puso TODA la plata para financiar la pension entonces dice que no tiene porque hacerse cargo de la minima.

Distinto es el caso de las de los casos de los muertitos o invalidos jovenes donde solo puso la Cia de Vida.
La AFJP y la de Vida pusieron su parte, Anses nada y ahora recompone hasta la minima.
 #661300  por noelin

ENTONCES ES POSIBLE RECLAMAR LA MINIMA, YO CREO Q ESO TIENE RANGO CONSTITUCIONAL Y DE ALGUN MODO HAY Q HACERLO VALER.
 #661330  por m3z

Gracias a todos por los aportes, voy a averiguar bien y luego les comento. Gracias. Maria