Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON EXTENSION DE RESPONSABILIDAD A UNA S.ANONIMA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #659330  por SEMPRONIO

Hola colegas!!! Les quería hacer una consulta. Voy a empezar el intercambio telegráfico contra una SA por trabajo en negro y quiero pedir la extensión de responsabilidad al directorio de la SA. Alguien me puede decir cómo y a dónde tengo que ir para conseguir los datos de los directores de la empresa al momento del distracto??? Al Boletín Oficial??? A la IGJ???
La empresa tiene domicilio en Capital, pero mi cliente trabajaba en pcia. Voy a demandar en pcia.
Gracias por la orientación que puedan darme.
 #659349  por MORGAN

no te compliques con la persona jurídica por trabajo en negro intimá a la persona física. quién lo empleó, le decía como hacer las cosas, quién le pagaba, etc., después ves si traes a la sociedad.
 #659474  por Romina34

si vas al BO y pedis los edictos publicados por la SA, te los dan y ahi verás quienes son los socios y administradores.
no comparto el criterio de MORGAN, en realidad el empleador fue la SA, a ella debe intimar, luego puede ampliar el reclamo por trabajo en negro a los socios y administradores, por su responsabilidad solidaria ante el empleo no registrado.
saludos,