Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de aportes...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #656217  por natalia2670

Hola como les va? el tema jubilaciones no es mi tema, pero lei y me interiorice para poder hacersela a un familiar (mi tía), el tema es el siguiente me faltan años, es enfermera y tiene una clinica privada en provincia de bs as que no le hizo los aportes le mande telegrama para que acrediten aportes y le entreguen certificación de servicios y ni contestaron, ella tiene solo algunos recibos no mucho mas, como seguir digo, vale la pena proseguir con intimaciones denuncias a afip o acciones por esos dos años de aportes (sin testigos siquiera se murieron todos trabajo en 1985) o directamente la meto en una moratoria y se acabo? que opinan? gracias saludos
 #656230  por dramamita

con tan pocos datos es casi imposible opinar!!!!!!!!!!! ya controlaste SIJP ???? en algunos casos por 2 años no vale la pena perder tiempo
 #656287  por natalia2670

Hola si, controle y esos años no aparecen. Mi Tia tiene 60 años cumplidos hace 2 meses sigue trabajando pero quiere dejar ya, y tiene casi 27 de aportes sin esos dos, pero se empecina en que no es justo que se la lleven de arriba...
 #656363  por ISIS

natalia2670 escribió:Hola si, controle y esos años no aparecen. Mi Tia tiene 60 años cumplidos hace 2 meses sigue trabajando pero quiere dejar ya, y tiene casi 27 de aportes sin esos dos, pero se empecina en que no es justo que se la lleven de arriba...
Dependiendo la Udai, te puede llevar mas de un año el tema de acreditar los 2 años...y si no se los dan por acreditados, despues la tendran que iniciar de nuevo...
Si fuera un trámite mío le aconsejaria que los compre.
 #656506  por dramamita

siiiiiiiiiiii yo tambien!!!!!!!!!!!!!!!! sobre todo si se pueden agregar en moratoria, hacele el calculo y vas a ver que 2 añitos es muy poca plaata para demorar el beneficio
 #657495  por natalia2670

Gracias, algunos me hablaron de hacer la denuncia a AFIP, mi tía insiste que a una amiga le aportaron luego de la denuncia pero me parece todo bla bla bla y perdida de tiempo...
 #658764  por natalia2670

Mi tía insiste con dunciarlos a AFIP pero hablamos de períodos de 1985-1987 Afip no me tomaria la denuncia, hay algún modo? es una sociedad de provincia de Buenos Aires, ya envie telegrama solicitando certificación de servicios y ni lo contestaron. Gracias
 #659505  por dramamita

natalia............en los 7 dias que pasaron desde que hiciste tu consulta, tu tia ya estaria con su jubilacion iniciada y generando retroactivo!!!!!!!!!!!!!!