Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido verbal, trabajador en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #659366  por jeanvaljean02

Lo despidieron verbalmente en octubre y no hizo nada, dejó de trabajar. Vino a verme ahora recién, tiene testigos porque trabajaba en un boliche bailable, entonces hay clientes que le salen de testigos, estuvo desde junio 2010 a agosto 2010, lo despidieron porque él mismo les avisó que tenía HIV, pasaron unos días y le dicen que no venga más a trabajar. ¿Qué harían? ¿Se puede configurar el distracto ahora mediante intercambio telegráfico? ¿A qué intimo?
Gracias!
JV
 #659425  por paulamb

hola , si es mi cliente haria esto, lo intimo a que me aclare la situacion laboral, denuncio los datos , deci que la fecha en la que le negaron el ingreso fue la semana pasada por ejemplo ! luego especifica esto que contas , que luego de confesar su enfermedad le negaron el ingreso. luego cita la ley de disciminacion aparte de la 24013 , manda el tc a afip no te olvides de eso , un paso muy importante para que las multas se puedan computar. cita la 25345 art 2 en fin si queres lo charlamos por correo interno , te ayudo , este año hic una curso muy lindo sobre disciminacion labora!suerte
 #659710  por GU

Yo haria lo mismo sin manifestar nada sobre la negativa de trabajo (siempre si es trabajo en negro).

Tambien notificaria fehacientemente que es portador de HIV.

Salutes!