Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA, ES VALIDA LA RETRACTACION?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #659396  por LawyerG

Hola foristas, posteo porque tengo el siguiente caso que no le encuentro solución, mi cliente trabajador renuncio a su trabajo (lo presionaron e incluso lo llevaron dos cutodios hasta el correo para obligarlo a renunciar), de todo ello no hay testigos, ni prueba alguna, asi que vicios en la renuncia no puedo pedir ya que no puedo demostrarlo.-

Mi cliente inmediatamente al dia siguiente envia telegrama retractando la renuncia.-

Hay posibilidades en este caso? mire jurisprudencia y hay para los dos lados, ESO SI LA JURISPRUDENCIA A FAVOR DE LA RETRACTACION DE LA RENUNCIA HABLA SOLAMENTE CUANDO EL TELEGRAMA DE RENUNCIA Y RETRACTACION SE ENVIARON EL MISMO DIA. EN ESTE CASO SE ENVIO RENUNCIA UN DIA Y RETRACTACION AL DIA SIGUIENTE.-

Escucho opiniones, muchas gracias!
LawyerG
 #659553  por carastec

La jurisprudencia es bastante pacífica en que SI LA RENUNCIA LLEGA PRIMERO, y LA RETRACTACIÓN DESPUÉS, la renuncia se perfeccionó.

Lo interesante es CUANDO LLEGAN JUNTAS.

----------------------------

Tené en cuenta que los importante NO ES CUANDO LAS MANDÓ, SINO CUANDO ENTRARON A LA ESFERA DE CONOCIMIENTO DEL EMPLEADOR.
Si llegaron juntas, la jurisprudencia en su mayoria dice que se considera retractada.
 #659848  por laurava

Lawyerg, estoy con un caso exactamente igual. Te cuento. Revocamos el telegrama de renuncia por viciado, obvio lo rechazaron (la obligaron a ir al correo, igual que tu caso, sin testigos)
En seclo no se arreglo, negaron todo. Dijeron que renuncio y chau. Ya hice la demanda y la presente. Estoy esperando la contestacion.
No hay mucha jurisprudencia, cite lo que encontre (Araoz c/Coto s/despido). No es muy buena, pero es lo que hay....
Relaté los hechos con la mayor convicción que pude. Y voy a ofrecer testigos. Mucho mas no hay. Los testigos para que digan sobre la locura de la empleadora, la violencia, que se la quería sacar de encima a la chica. que era neurótica, etc. Pero tené cuidado, porque todo lo que decis puede ser tambien un motivo por el cual el trabajador quiere renunciar. O sea es un arma de doble filo. Espero que tengamos suerte. Nos mantenemos en contacto.