Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERESES AUTÓNOMOS-FORMULARIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #652605  por anai

Hola gente! Les hago una consulta: envié un plan y me arroja deuda en meses del 95,96 y 97 correspondientes a intereses ( pagos de autónomos). Con que formularios debo cancelarlos?
Gracias! Anai.-
 #652709  por MARIO1943

anai escribió:Hola gente! Les hago una consulta: envié un plan y me arroja deuda en meses del 95,96 y 97 correspondientes a intereses ( pagos de autónomos). Con que formularios debo cancelarlos?
Gracias! Anai.-

799/E
 #652970  por smk

te envio lo que me envio la AFIP al respecto

"se informa que para abonar diferencias entre categorías de Autónomos, deberá indicar al cajero verbalmente que ingrese el pago a través del Formulario 1101, indicarle el CUIT, periodo que desea abonar y el "CRA" (Código de Registro Autónomo) de la categoría que quiere abonar y solicitar que editen el importe para ingresar únicamente la diferencia.

Dicho "CRA" surge del empadronamiento que se realiza con clave fiscal, o bien, a través del simulador disponible en nuestra página web: www.afip.gov.ar

Asimismo, se informa que deberá abonar los intereses resarcitorios por ingresar dicha diferencia fuera de término, para lo cual deberá presentar en la entidad bancaria 2 Formularios N° 801/E, uno para los aportes y otro para las contribuciones.

Códigos a consignar en los Formularios:
Para intereses de Aportes: 308 - 019 -051
Para intereses de Contribuciones: 358 - 019 - 051

Espero que te sirva
 #653296  por Cristina D.

Hola! Según la 555/2010 los intereses de los pagos autónomos posteriores a 08/1994 deben pagarse con F801/E.
Me corrige alguien si estoy equivocada?
 #659307  por SIPOL82

Perdón, yo también tengo que pagar intereses de autonomos. Por lo que leo tengo que pagar en dos formularios intereses sobre los aportes e intereses sobre las contribuciones? Como hago para calcular los intereses? Porque nose la fecha de vencimiento (tengo deuda por intereses de aportes autónomos anterios a junio de 2004 y posteriores) Gracias. Toda información me será de utilidad
 #659480  por SIPOL82

Hola. o sea que con el formulario 799 pagaste los intereses? y como calculaste los intereses? Que fecha de vencimiento tomás?
 #659516  por dramamita

SIPOL82 escribió:Hola. o sea que con el formulario 799 pagaste los intereses? y como calculaste los intereses? Que fecha de vencimiento tomás?
sacalo del detalle de deuda sipol.....ahi tenes todo detalladito, deuda por capital, deuda por intereses y total
 #659994  por SIPOL82

Ok, yo porque pensaba calcular los intereses con la calculadora de Afip y por eso necesitaba la fecha de vencimiento. O sea que vos decís que saque la deuda por intereses del detalle de deuda del SICAM?
 #660049  por dramamita

si sipol............como la sacaste en otros tramites?????? no confundas la deuda del sdm que solo refleja el componente previsional, por eso hay que calcularla sobre el capital real.........en autonomos la deuda es "toda" previsional..........paga tranquilo por el detalle de deuda