Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPRESA DISTRIBUIDORA, QUE CCT APLICO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #659355  por agentil

Es un trabajador que hace mantenimiento y reparación de heladeras en una empresa distribuidora de hielo. que cct aplico? yo me tiro por el lado que está fuera de convenio, ustedes que piensan? gracias!!!
 #659397  por paulamb

el que hace puntualmente , repara? reparte en el camion?
si reparte aplica el cct de los camioneros , ya que el salario es alto respecto de otros cct, y si el repara aplica el del hielo cuando tengas claro llama al sindicato pregunta cual es el salario conforme a la categoria y luego asi confecciona el tcl , no te olvides de enviar el tcl a afip si es trabajo no registrado o si tiene registracion parcial. espero que te sea util
 #659399  por agentil

paulamb escribió:el que hace puntualmente , repara? reparte en el camion?
si reparte aplica el cct de los camioneros , ya que el salario es alto respecto de otros cct, y si el repara aplica el del hielo cuando tengas claro llama al sindicato pregunta cual es el salario conforme a la categoria y luego asi confecciona el tcl , no te olvides de enviar el tcl a afip si es trabajo no registrado o si tiene registracion parcial. espero que te sea util
Gracias, mira él solo repara y entonces disiento con vos, ya que el CCT aplicable a una relación laboral es la actividad del empelador. Estuve leyendo el 232/94 que es del hielo y menciona empresas que hacen hielo y ésta no lo hace sino que solo lo distribuye por ende entiendo que no entra. Yo me la juego porque está fuera de convenio, igualmente es mi opinión...gracias por tu aporte debido a que así aprendemos todos, saludos!!