Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLVIÓ LA CARSS. MODIFICA ESTADO EN WEB ????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #659231  por dafarias

Buenas tardes a todos !!! La carss me resolvió un expediente y lo giro a la UDAI de origen. Ahora bien, por web el expediente sigue figurando DENEGADO, pero en la parte de abajo se ve que el expediente salio de la carss a la udai correspondiente que todavía no recibió el expediente. Quién modifica el estado de expediente en la web ?????
Muchas gracias !!!!!
 #659243  por MARIO1943

dafarias escribió:Buenas tardes a todos !!! La carss me resolvió un expediente y lo giro a la UDAI de origen. Ahora bien, por web el expediente sigue figurando DENEGADO, pero en la parte de abajo se ve que el expediente salio de la carss a la udai correspondiente que todavía no recibió el expediente. Quién modifica el estado de expediente en la web ?????
Muchas gracias !!!!!
LO RESUELVE LA UDAI QUE TE LO RECHAZO, TENES QUE ENTRAR EN SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTE, Y EL EXPEDIENTE QUE TE HABIA DENEGADO LA UDAI EN SU OPORTUNIDAD, SIGUE VIGENTE Y TE CAMBIA EL ESTADO,TIENE UN NUEVO PROCESO, HASTA QUE LA UDAI TE LO RESUELVA FAVORABLE, QUE E S UNA PENSION DIRECTA SIN INSCRIPCION? O UNA RTI?
 #659252  por dafarias

Muchas gracias !!!!!!! Te cuento que es una jub. con moratoria ley 24476, mi cliente percibe un retiro militar y pago de contado el total. Me lo denegaron argumentando que es incompatible el retiro militar y la jub.ordinaria. Hice estas jub. de militares en moron,merlo,tigre,mercedes,ituzaingó,caseros y jamás me denegaron una...Después te cuento que pasó......
 #659646  por dafarias

si usé años superpuestos, es que si no lo haces no te dan los 30 años necesarios. Nunca tuve problemas con comprar años superpuestos, no es incompatible, pero bueno, me complicaron en la udai de munro.........
 #659666  por marilo

hola dafarias:
Supe de alguna Udai's que las deniegan por incompatibles haciendo alusión a que si tenía actividades paralelas deberían haberse sumado los aportes en un solo beneficio. Leí un caso ocurrido en córdoba, que luego de otorgado el beneficio se lo quitaron por esta interpretación, pero no recuerdo el nombre. Yo creo, que si ya han dado tantos beneficios en esta condición, hay que pelearla en base a eso, por discriminación o lo que quieras, y creo que la CARSS los aprueba....
 #659673  por mmmm

tengo entendido que el problema no es que sean simultaneos, sino que estos periodos se hayan usado para la obtencion del beneficio militar, sino fueron utilizados no hay problema
 #659714  por dafarias

El problema es si la CARSS me lo denegó, porque si es así no quiero dar ejemplos de beneficios ya otorgados en las mismas condiciones porque a ver si la empeoro más todavía,,,,,que me empiecen a revisar beneficios ya otorgados y complicarles la existencia a mis otros clientes,,,,,,,,
Es increíble, la ley 19031 es clara al manifestar que no es incompatible la percepción de los dos beneficios. Si la CARSS me da la razón voy a encarar mal al jefe y al colega de la udai munro....... :twisted: :twisted: :twisted:
 #659723  por mmmm

tratandose de la udai munro por que no haces vista del expediente primero, capaz que con un recurso de reconsideracion o error material alcanza, habra pasado por legales?
 #660172  por dafarias

ya había interpuesto el recurso en la misma udai que me lo denegó pensando que el beneficio sería acordado, y a la vez ganar tiempo sin ir a la carss porque tardan mucho. Cuando me lo volvieron a denegar interpuse recurso en la carss, había pasado 9 meses y presenté pronto despacho en carss, ahora esperaré que la udai me informe que resolvió la carss, ya estamos a fin de año y no doy más........ *desp*
 #660439  por fabidoc

dafarias escribió:Buenas tardes a todos !!! La carss me resolvió un expediente y lo giro a la UDAI de origen. Ahora bien, por web el expediente sigue figurando DENEGADO, pero en la parte de abajo se ve que el expediente salio de la carss a la udai correspondiente que todavía no recibió el expediente. Quién modifica el estado de expediente en la web ?????
Muchas gracias !!!!!
Te cuento que en mis casos NUNCa modificaron el estado del expediente original. Por ello, tenés que seguirlo con el código 837. No esperes que la UDAI modifique nada, porque no lo hacen. EN un caso, si no se me ocurre pedir el RUB, nunca me hubiera enterado que cobraba, sólo sabía que la Carss había resuelto en forma favorable.