Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO INCAUSADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #657351  por carpediem777

ANTES QUE NADA GRACIAS TOTALES AL QUE DEDIQUE ALGO DE SU TIEMPO A DARME UNA MANO. (GRANDE)
Muy buenas tardes colegas, hace muy poco que ejerzo y tengo que contestar mi primer demanda laboral!!!!!!!!!!!!!!!, demas esta decir todas las dudas que tengo, pero bue... ( voy por el demandado). no es muy bueno para empezr no??????????
La demanda se notificó el 07 de diciembre 2010, la materia es DESPIDO INDIRECTO CAUSADO Y COBRO DE PESOS para ser sintetico, el actor reclama lo sig., segun la liquidacion practicada por su abogado:

LIQUIDACION:

FECHA INGRESO: 1-11-2005
DISTRACTO: 20-04-2010
ANTIGÜEDAD: 5 AÑOS
REMUNERACION: $ 3.000

DIAS PROPORCIONALES: $ 1.300
PREAVISO: $ 3.000
S.A.C. S/PREAVISO $ 250
INTEGRACION MES DE DESPIDO $ 1.645
S.A.C. S/INTERGRAC. MES DE DESP. $ 142
S.A.C. PROPORC. 1ER SEMESTRE 2010 $ 847
VACACIONES PROPORCIONALES 2010 $ 474
S.A.C. S/ VACACIONES PROPORCIONALES $ 39
MES FEBRERO Y MARZO 2010 ADEUDADO $ 6.000
ANTIGÜEDAD $ 15.000
S.A.C S/ANTIGUEDAD $ 1.250
ART. 80 LCT $ 9.000
ART 8 LEY 24.013 $ 42.750
ART 15 LEY 24.013 $ 20.419
ART 2 LEY 25.323 $ 10.209

TOTAL: $ 112.325 ( UAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!)

Mi cliente dice que lo tenia totalmente en negro, que trabajaba hace unos cuatro años como chofer de un camion repartiendo carne para distintas carnicerias y que cobraba mas o menos $ 2000 pesos mensuales. En la demanda el actor adjunto dos actas de choque con fechas dentro de los 5 años que dice que trabajo en donde figura él como el que manejaba el camion y el demandado (mi cliente), como el titular de la póliza. Esto lo digo a modo de dato. (podria perjudicarlo?)

CONCLUSION:
ALGUIEN ME PODRÁ : FACILITAR ALGUN MODELO QUE PUEDA SERVIRME????

MI CLIENTE HABLO CON EL ABOGADO DE LA ACTORA Y LE OFRECIO $15.000, EL ABOGADO LE PIDIO $50.000, ALGUIEN CON EXPERIENCIA QUE PUEDA DECIRME POR "OLFATO" EN CUANTO SE PODRIA LLEGAR A CERRAR?????????

PD. disculpen las molestias pero hasta que no termine con esto seguire haciendo consultas, disculpas tambien por, quizas, lo basico de mis preguntas pero bue...como dije antes...recien empiezo en esto de ser "ABOGADO"! :roll:
 #657924  por bogatavo

carpediem777 escribió:ANTES QUE NADA GRACIAS TOTALES AL QUE DEDIQUE ALGO DE SU TIEMPO A DARME UNA MANO. (GRANDE)
Muy buenas tardes colegas, hace muy poco que ejerzo y tengo que contestar mi primer demanda laboral!!!!!!!!!!!!!!!, demas esta decir todas las dudas que tengo, pero bue... ( voy por el demandado). no es muy bueno para empezr no??????????
La demanda se notificó el 07 de diciembre 2010, la materia es DESPIDO INDIRECTO CAUSADO Y COBRO DE PESOS para ser sintetico, el actor reclama lo sig., segun la liquidacion practicada por su abogado:

LIQUIDACION:

FECHA INGRESO: 1-11-2005
DISTRACTO: 20-04-2010
ANTIGÜEDAD: 5 AÑOS
REMUNERACION: $ 3.000

DIAS PROPORCIONALES: $ 1.300
PREAVISO: $ 3.000
S.A.C. S/PREAVISO $ 250
INTEGRACION MES DE DESPIDO $ 1.645
S.A.C. S/INTERGRAC. MES DE DESP. $ 142
S.A.C. PROPORC. 1ER SEMESTRE 2010 $ 847
VACACIONES PROPORCIONALES 2010 $ 474
S.A.C. S/ VACACIONES PROPORCIONALES $ 39
MES FEBRERO Y MARZO 2010 ADEUDADO $ 6.000
ANTIGÜEDAD $ 15.000
S.A.C S/ANTIGUEDAD $ 1.250
ART. 80 LCT $ 9.000
ART 8 LEY 24.013 $ 42.750
ART 15 LEY 24.013 $ 20.419
ART 2 LEY 25.323 $ 10.209

TOTAL: $ 112.325 ( UAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!)

Mi cliente dice que lo tenia totalmente en negro, que trabajaba hace unos cuatro años como chofer de un camion repartiendo carne para distintas carnicerias y que cobraba mas o menos $ 2000 pesos mensuales. En la demanda el actor adjunto dos actas de choque con fechas dentro de los 5 años que dice que trabajo en donde figura él como el que manejaba el camion y el demandado (mi cliente), como el titular de la póliza. Esto lo digo a modo de dato. (podria perjudicarlo?)

CONCLUSION:
ALGUIEN ME PODRÁ : FACILITAR ALGUN MODELO QUE PUEDA SERVIRME????

MI CLIENTE HABLO CON EL ABOGADO DE LA ACTORA Y LE OFRECIO $15.000, EL ABOGADO LE PIDIO $50.000, ALGUIEN CON EXPERIENCIA QUE PUEDA DECIRME POR "OLFATO" EN CUANTO SE PODRIA LLEGAR A CERRAR?????????

PD. disculpen las molestias pero hasta que no termine con esto seguire haciendo consultas, disculpas tambien por, quizas, lo basico de mis preguntas pero bue...como dije antes...recien empiezo en esto de ser "ABOGADO"! :roll:

Hola, modelo no tengo y "olfato" para una demanda que no ví tampoco, pero te voy a dejar un cpomentario.

Para empezar este es un típico caso para negar todo, no realizar ningún tipo de aclaración sobre la relación que en lugar de llevar claridad oscurezca más lo que ya es claramente negro por ej. "le presté el camión para que haga una changa"(changa = trabajo tipicamente clandestino).

Mantene la misma postura que en el intercambio telegráfico, y desconoce toda la documental. Busca los errores en la demanda, en la liquidación y trata de derribar todas sus pruebas o con mucha suerte que se le caigan.

En cuanto a las actas de choque, es un elemento más, lo cierto que lo más fuerte va a venir con los testigos (averigua con tu cliente quienes son los propuestos) que van a declarar sobre fecha de ingreso, tipo de tareas, quien era el empleador, jornada, quien le pagaba el salario y hasta cuanto le pagaban. Si los testigos son ex empleados y declaran masomenos bien y el intercambio telegráfico esta bien redactado y probada su recepción, sentencia de condena segura.

Si le piden 50.000 y ofrece 15.000, trata de buscar una solución por arreglar sumar algo más cuyo techo es $ 35.000. Aca entra a tallar quien es el deudor, solvente, insolvente, con futuro o sin futuro, etc. (es un tema de negociación).

Espero te sirva, espera otros comentarios. Saludos