Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR FALLECIMIENTO PARA LA CONVIVIENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #657832  por Draelianita

Hola tengo una caso de una Sra. donde el concubino fallecio en 1986 -.Trabajó unos años en dos cooperativas.No estaba jubilado ni cobraba ningun beneficio. Ahora pregunto, si podra la sra cobrar una pension, ya q la inicia pasados 26 años!!!!????

La sra cobra una pension no contributiva, es compatible este beneficio con la de Anses'''??? o se quedaria sin esta si le otorgan la pension por fallecimiento!??
 #657889  por mmmm

Hay hay hay draelianita, todas las respuestas a tus preguntas estan archimegarecontra posteadas, pone en el buscador y vas a ver

Hoy tengo un dia a lo Hugo2
 #658431  por fabidoc

Draelianita escribió:Hola tengo una caso de una Sra. donde el concubino fallecio en 1986 -.Trabajó unos años en dos cooperativas.No estaba jubilado ni cobraba ningun beneficio. Ahora pregunto, si podra la sra cobrar una pension, ya q la inicia pasados 26 años!!!!????

La sra cobra una pension no contributiva, es compatible este beneficio con la de Anses'''??? o se quedaria sin esta si le otorgan la pension por fallecimiento!??
le corresponde ley vieja. Fijate si está inscripto en autónomos, si tiene años en RRDD..etc
 #658434  por fabidoc

Además, puede probar la convivencia??: Después de tantos años, hasta los vecinos se habrán olvidado. :D