Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR UNA PENSION !

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #658239  por GERE2010

Buen dia, (aclaro es mi primer post). :D
Necesito ayuda sobre una pension:

*Un Sr. fallece en el año 2007.

*solo tiene aportes en relacion de dependencia en el año 2001 al 2003.

*estos aportes ya figuran en la Anses, en la sabana de aportes, no necesito las certificaciones, no ? lo digo porque como ya aparecen en la sabana.

*se puede realizar un sicam, y comprar en moratoria como changarin comprando los años que le fatan ? desde que cumplio 18 años en adelante.? es correcto ?

*cumple con el requisito de aport irregular ? 18 de los ultimos 36? lo pregunto porque tengo la duda que si los 36 meses empiezan a correr dsde la fecha que fallece o desde que dejo de trabajar? porque estuvo casi 4 años desocupado.

Ojala puedan ayudarme.!!
 #658249  por hugo2

GERE2010 escribió:Buen dia, (aclaro es mi primer post). :D
Necesito ayuda sobre una pension:

*Un Sr. fallece en el año 2007.

*solo tiene aportes en relacion de dependencia en el año 2001 al 2003.

*estos aportes ya figuran en la Anses, en la sabana de aportes, no necesito las certificaciones, no ? lo digo porque como ya aparecen en la sabana.
SI APARECEN EN LA SABANA NO HACEN FALTA MAS PRUEBAS

*se puede realizar un sicam, y comprar en moratoria como changarin comprando los años que le fatan ? desde que cumplio 18 años en adelante.? es correcto ?
SERIA CONVENIENTE QUE ACLARES SI TENIA AFILIACION A AUTONOMOS PORQUE DE LO CONTRARIO SE COMPLICA

*cumple con el requisito de aport irregular ? 18 de los ultimos 36? lo pregunto porque tengo la duda que si los 36 meses empiezan a correr dsde la fecha que fallece o desde que dejo de trabajar? porque estuvo casi 4 años desocupado.
LA REGULARIDAD SE TOMA DESDE LA FECHA DE FALLECIMIENTO PARA ATRAS
Ojala puedan ayudarme.!!
 #658426  por fabidoc

Hugo, te conozco!! te faltó poner: estamos en el horno. :lol: :lol:
Se toma a la fecha de fallecimiento. Fijate los 12/60.
 #658765  por GERE2010

Hola, ante todo gracias por las respuestas.
Afiliacion como autonomo no tiene.
y gracias por el consejo de 12/60.