Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No me dan la baja del plan 25865..! mono. no aportante

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #658726  por almaro23

Hola Foristas, les queria consultar si alguno tuvo un caso similar, señor de 65 años que tiene una moratoria ley 25865 que no termino de pagar, fui a afip a solicitar la baja por multinota por tener la edad para jubilarse y asi acceder a la moratoria ley 24476 y me dijeron que no le pueden de dar de baja si no paga porque es monotributista no aportante, dicen que al ser la moratoria sobre la parte impositiva no la pueden dar de baja si no la paga, ahora bien no entiendo cual es el criterio porque si bien es monotributista no aportante a la persona que no es aportante se la dan de baja cuando tambien tiene una parte impositiva que no va a incluir en la ley 24476, entonces no se puede algunos si dar la baja y a otros no..?
Si alguna sabe la normativa para discutir esta decision..?

gracias
 #658729  por hugo2

almaro23 escribió:Hola Foristas, les queria consultar si alguno tuvo un caso similar, señor de 65 años que tiene una moratoria ley 25865 que no termino de pagar, fui a afip a solicitar la baja por multinota por tener la edad para jubilarse y asi acceder a la moratoria ley 24476 y me dijeron que no le pueden de dar de baja si no paga porque es monotributista no aportante, dicen que al ser la moratoria sobre la parte impositiva no la pueden dar de baja si no la paga, ahora bien no entiendo cual es el criterio porque si bien es monotributista no aportante a la persona que no es aportante se la dan de baja cuando tambien tiene una parte impositiva que no va a incluir en la ley 24476, entonces no se puede algunos si dar la baja y a otros no..?
Si alguna sabe la normativa para discutir esta decision..?

gracias
Te afecta para hacer la moratoria ???????????????
 #658823  por arielruiz86

Lo que la afip quiere es que se siga pagando o se cumpla la moratoria de la parte impositva. Vos decis que a algunos monotributistas aportantes activos se la han dado de baja sin exigirle regularizar o pagar la parte impositiva?
 #658864  por molinag

Pregunta reformularlo por otra moratoria ( la parte impositiva nada mas), y que te den la baja, para suscribirte a la 24476...A mi me la dieron ( es autonomo), y aclare, que era para acceder al beneficio previsional, y que los periodos adeudados se incluirian en la 24476..
 #658935  por arielruiz86

No sera molinag que a vos si te la dieron de baja sin problema porque la moratoria 25865 de tu clienta era relativa unicamente a deuda de autonomos? osea, tu clienta no tenia moratoria por conceptos impositvos y por ende la afip no se niega a dar de baja una moratoria que va a ser comprendida necesariamente por otra moratoria?
 #659000  por molinag

Y por lo que leo, se ve que si Ariel, porque es un problemon la baja por lo que se ve...Dejame veo sus impuestos despues, y miro si incluyo lo previsional nada mas...es autonoma asi que iva y ganancias lo tiene por separado....En un rato confirmo....
 #659039  por lauracab

Hola Almaro 23. Te cuento mi situación particular. Yo tuve una pensión en donde el fallecido tambien se había acogido a moratoria 25865 pero nunca pago ni una sola cuota . En afip me dijeron lo mismo que vos pero pedimos hablar con la encargada y solicitamos la baja con el argumento de que el plan nunca se consolidó ya que nunca pago nada y despues de ir con la viuda y presentar la multinota nos la dieron de baja . Fijate si tiene hecho algún pago. Saludos
 #659309  por almaro23

gracias a todos..!

El problema esta en este caso que la persona es monotributista no aportante y creo que como no va a incluir esa moratoria en una nueva por eso no le quieren tomar la baja, en otros casos si se las dan porque si bien tienen los 3 componentes impositivo, previsional y obra social ganan con que la gente incluya la previsional en la 24476.
Lauracab voy a hacer lo que me indicaste, inclusive voy a preguntar en otras agencias.

gracias
 #660639  por almaro23

En este caso la deuda corresponde a periodo 2001 2004 y el pan de pagos era desde el 2004 al 2009, la deuda esta prescripta pero al acceder a nuevo plan corta el curso de la prescripcion desde esa fecha o desde el ultimo pago..?
Estoy buscando normativa para solicitar la baja y no pagar..!! ya que este hombre no cuenta con el dinero