Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido por causa justa?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #658397  por Marce2011

Hola, soy nueva en esto hoy conocí la página y decidí consultar por uno de mis primeros casos.

Mi cliente fue despedido con causa justa. En realidad querían sacárselo de encima hace rato porque el ya me había hecho consultas antes contándome que venia todo bastante caldeado.
El punto es que lo despidieron y lo acusan de haber pedido plata a compañeros de trabajos y por eso haber perdido confianza en él. La CD es muy escueta y dice solo eso.
Mi cliente lo niega, así y todo de ser verdad me pregunto como deben probarlo para que la causa justa sea tomada en cuenta?

Su sueldo es de $2800, antigüedad 2 años según mis cálculos le corresponderían $15.500 pero claro le están ofreciendo $5.400 alegando causa justa.

Al margen de este tema mi cliente estaba trabajando horas de más, horas extras los fines de semana que nunca le pagaron, feriados impagos y nunca tuvo seguro de vida.

Que me dicen?
 #658400  por Gyzella

Que rechaces la causal de despido e intimes todos los rubros adeudados más los rubros indemnizatorios.-
bs
 #658547  por laurava

ademas de lo que dice gise,acordate de la multa de la 25323, art. 2
 #658579  por martizmar

Gracias chicas un detalle, mi cliente quiere cobrar lo que le ofrecen y después reclamar, a mi me gustaría ir con todo pero esta necesitado de ese dinero. Si firma en SECLO después no puede reclamar nada o puede hacerlo igual?
 #658595  por Gyzella

Algo que no entiendo: martizmar y Marce2011 son la misma persona y no son abogado/as ??????
Pregunto porque les contesté a ambas los post!!!! Despido por justa causa y Despido por perdida de confianza.-
Y justamente en este post preguntas con un nombre y contestas con otro ?????
Realmente cuesta tanto asesorarse personalmente con un profesional para que hagan las cosas solos??
Es tan importante el intercambio telégrafico que es lo de determina la suerte o fracaso del juicio.-
 #658616  por Lionel81

Marce2011 escribió:Hola, soy nueva en esto hoy conocí la página y decidí consultar por uno de mis primeros casos.

Mi cliente fue despedido con causa justa. En realidad querían sacárselo de encima hace rato porque el ya me había hecho consultas antes contándome que venia todo bastante caldeado.
El punto es que lo despidieron y lo acusan de haber pedido plata a compañeros de trabajos y por eso haber perdido confianza en él. La CD es muy escueta y dice solo eso.
Mi cliente lo niega, así y todo de ser verdad me pregunto como deben probarlo para que la causa justa sea tomada en cuenta?

Su sueldo es de $2800, antigüedad 2 años según mis cálculos le corresponderían $15.500 pero claro le están ofreciendo $5.400 alegando causa justa.

Al margen de este tema mi cliente estaba trabajando horas de más, horas extras los fines de semana que nunca le pagaron, feriados impagos y nunca tuvo seguro de vida.

Que me dicen?
Fijate si te indican la fecha de los "supuestos hechos" que se le endilgan a tu cliente, porque tiene que ser detallada la fecha de los mismos, caso contrario ponele que te están cercenando tu derecho de defensa porque la carta debe indicar con claridad y precisión los motivos en que se funda el despido directo, cosa que no hace la misiva.-

Pero al margen de eso, rechaza la causal de despido invocada por ser falsa, maliciosa y desproporcionada.-
Destacale en la carta que sin perjuicio de que no son ciertos los hechos atribuidos a tu cliente, los mismos son desproporcionados y no justifican la desvinculación laboral por parte del empleador y emplazalos a que en 48 horas te abonen rubros indemnzatorios y no retenibles, bajo apercibimiento de exigir las multas del Art 2 de la Ley 25.323.

Otra cosa, si ha pasado más de un mes de la fecha del distracto, enviales TCL reclamando la entrega de la certificación de remuneraciones y servicios bajo pena de las multas del Art 80 de la LCT.-
 #658629  por Marce2011

Gyzella escribió:Algo que no entiendo: martizmar y Marce2011 son la misma persona y no son abogado/as ??????
Pregunto porque les contesté a ambas los post!!!! Despido por justa causa y Despido por perdida de confianza.-
Y justamente en este post preguntas con un nombre y contestas con otro ?????
Realmente cuesta tanto asesorarse personalmente con un profesional para que hagan las cosas solos??
Es tan importante el intercambio telégrafico que es lo de determina la suerte o fracaso del juicio.-
Gyzella: Martizmar es mi cliente que se metio acà pensando que era ayuda on line.

Yo hice la interconsulta con mi usuario y a su vez ingresé con su cuenta para eliminarla porque ya sabemos que esto es interconsulta entre profesionales, y entre a leer las respuestas logueada con su nombre y sin darme cuenta pregunté. Y confirmé que no puedo eliminar su cuenta y tampoco su post. Si saben como avísenme. Mis disculpas por la confusión. Y gracias por la ayuda!
 #658633  por laurava

Mirà marce, si tu cliente te eligiò como su abogada no le permitas que ande averiguando por ahi sobre su caso. La confianza con el abogado es algo serio y fundamental. Yo en tu caso le diria que si tiene dudas con respecto a tu asesoramiento y tu actuacion, mejor que dejen y que se busque otro o haga lo que quiera, pero vos abrite de ese cliente. Te va a traer problemas. O se entrega con confianza y lo deja en tus manos, o que busque otro. Asi lo veo yo.
Suerte
 #658668  por Marce2011

Laura: Si!!! ya se lo dije, pero fue el mismo el que me contó que había entrado acá y había consultado por la ansiedad que le dio recibir la CD y no ubicarme inmediatamente para consultarme. Así y todo le dejé en claro que sus consultas debe digirlas solo hacia mi, de lo contrario es libre de buscar otro abogado. Me dio su clave para que elimine el post y la cuenta pero creo que no se puede.

Espero haber sido clara con èl, de lo contrario deberà seguir su camino ;)
Gracias.