Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• unificación cuils/cuits

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #658200  por AUKA

Hola Estimados integrantes del foro

Mi pregunta es muy sencilla y desde ya agradezco las respuestas

Hice la unificación de cuiles para una señora y una unificación de cuites para un señor. Ni la señora ni el señor tienen aportes en los cuil/cuites que se unifican con el principal y actual.

En ambos casos me dicen en Anses que recien a fines de febrero aparecera en pantalla la unificación

Puedo hacer el plan de moratoria y enviarlo ahora y esperar para pedir turno que aparezca la unificación? Puedo presentarme al turno con la constacia del tramite de unificacion antes que figure en pantalla si demuestro que no hay otros aportes?

Bueno, y si alguien sabe como corren los plazos este enero, le agradecería que lo comente

Gracias
AUKA
 #658257  por hugo2

En el caso de unificacion del cuit ( afip tarda 72 horas ) pero este tramite se hace para juntar los aportes autonomos con dos cuit distintos ( extranjeros ) pero si no tenia aportes para que unificar ??????????????
En el caso de unificacion del cuil ( anses demora mas de un mes ) pero te podes presentar al turno con el comprobante de pedido de unificacion, vale el mismo comentario anterior si no tenia aportes con el cuil viejo para que hicieron la unificacion ?????????????
Pareciera que cuando un tramite viene sencillo lo complicamos para hacerlo mas dificil.
 #658367  por AUKA

Sí hugo 2, en ambos casos pregunte si era necesario hacerlo y me dijeron que por supuesto.
Tambien se que en AFIP tarda 72 horas el tramite de unificación, pero en Anses me dijeron que aparece reflejada en su sistema (el de Anses) en 30 dias, por eso la pregunta.

Gracias
AUKA
 #658402  por molinag

A lo mejor tenia un cul provisorio...pero si estas seguro que no tiene aportes, caso raro, porque si es extranjero, para que solicito cuil? sino le aportaron...presentate con el nuvo y olvidate del anterior como te dijo Hugo..
 #658412  por fabidoc

Además de lo que opinaron. A mi me unificaron en el momento. (un extranjero tenía aportes RRDD
por cédula y por DNI). No sé porque tarda un mes ANses, en tu caso.
 #658419  por hugo2

fabidoc escribió:Además de lo que opinaron. A mi me unificaron en el momento. (un extranjero tenía aportes RRDD
por cédula y por DNI). No sé porque tarda un mes ANses, en tu caso.
Porque Ud es de la zona norte, aqui en la zona sur tardan un mes, pero igual te aceptan el tramite con el comprobante del pedido de unificacion
 #658422  por molinag

Si Sr, tiene Ud toda la razon!!! COMPAÑERO!!! jajaja, o correligionario?
 #658470  por AUKA

Gracias por las respuestas.
La cuestion de los cuites salto en el ADP. El hombre ya tenia unificado dos cuites y este tercero pudo haberlo tramitado para sacar una cuenta por ejemplo (asi me explicaron en AFIP) por eso no tenia aportes. Pero en la UDAI de Alvarez Thomas donde hizo el ADP lo mandaron a hacer eso antes de iniciar el tramite.
Que tarda 30-60 dias en que esa unificacion aparezca en pantalla, me lo dijeron en Paseo Colon.
Lo de la unificacion de los cuiles me lo hicieron y me dieron ese plazo (explicacion de cantidad de unificaciones de cuiles de por medio) en la UDAI de Cordoba.

Creo que en realidad de acuerdo con sus comentarios, que aparezca en el sistema no tiene importancia puedo hacer los tramites igual

GRACIAS!!!!
AUKA