Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION AMA DE CASA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #658382  por DebyF

Hola a todos!!!
tengo para hacer una jubilacion por ama de casa, mi cliente no tiene nada de aportes pero tiene e. edad (actualmente tiene 70 años), mi pregunta es, si a pesar de no tener ningun tipo de aportes puedo aplicarle beneficio del art 3, haciendola declarar los 7 años de DDJJ. Aguardo respuestas. SAludos!!!!
 #658389  por molinag

DebyF escribió:mi cliente no tiene nada de aportes pero tiene e. edad (actualmente tiene 70 años), mi pregunta es, si a pesar de no tener ningun tipo de aportes puedo aplicarle beneficio del art 3,
SI
DebyF escribió:haciendola declarar los 7 años de DDJJ
Depende del cese.-
 #658415  por DebyF

Pero ella no tiene nada de aportes de modo que el cese se lo pongo yo en los periodos donde puede declarar 7 años, es asi? o estoy equivocada?
 #658423  por MARIO1943

DebyF escribió:Hola a todos!!!
tengo para hacer una jubilacion por ama de casa, mi cliente no tiene nada de aportes pero tiene e. edad (actualmente tiene 70 años), mi pregunta es, si a pesar de no tener ningun tipo de aportes puedo aplicarle beneficio del art 3, haciendola declarar los 7 años de DDJJ. Aguardo respuestas. SAludos!!!!
SI ES ASI COMO DECIS VOS ., LE CORRESPONDE 7 ANOS DE DD.JJ. , PORQUE EL CESE DE ACUERDO A LA EDAD NO PASA 9/1993 Y ADEMAS TIENE 5 ANOS DE ART. 19, LO QUE QUIERE DECIR QUE COMPRAS MORATORIA POR SOLO
25 ANOS
 #658525  por gero

Buenos días, tengo una persona con situacion parecida, solo que tiene 61 años, entiendo el Art. 19, pero me genera dudas la aplicacion del art. 38:

En mi caso tambien esta persona no tiene aportes, pero como es eso que puedo usar el art. 38, si nunca tuvo aportes, es decir como se acredita eso del cese (por alli mi pregunat es torpe), haber si mi entendimiento esta bien:
Nacio 1950 + 18 = 1968
1968 - 1993 moratoria = 25 años
tomo como DD JJ cese 1993? = 7 años ?????
con estos dos conceptos ya estaria superando los 30 años
Disculpen de verdad pero leyendo el post se me cruzaron los cables
mil disculpas
 #658546  por Raul1951

No decis si es hombre o mujer, entiendo por los topes de edad q debe ser mujer, como 1ra medida tiene q computar 1/2 aÑO A favor por exceso de edad, luego ver computando los 29 años y 6 meses que quedan se toman desde los 18 años o sea 1949 fecha nac. + 18años = 1967 + 29 1/2 de aportes= cae fuera del sistema , fecha TOPE 09/1993, COMO VAS A COMPRAR LOS OTROS PERIÓDOS ???? ESTÁ INSCRIPTA ?????, DE ACUERDO AL CESE SERÁ LA APLICACION DEL ART.3º L.24476
 #658694  por gero

Gracias por la respuesta, es mujer, en Anses aparece:
año apellido c.se.alt/baj M.T remun total cuenta razon social
1974 ****** 00 12 2,5007 54810688 industrias llav
1972 ****** 00 ,5149 54810688 industrias llav

En afip sican aparece:
nombre y apellido - dni
No existen pagos de aportes
no tiene situacion de revista (leyenda dice no existe situacion de revista informada en el padron de afip)

La verdad que nose como tomar la informacion de anses!!!

pero lo que pense hacer es: comprar años por moratoria hasta 10/1993, y completar con SDM lo que me falta.-
pues entiendo que no tiene ningun aporte.- esta bien? que deberia interpretar de la planilla de anses?
 #658731  por MariaElena81

gero escribió:Gracias por la respuesta, es mujer, en Anses aparece:
año apellido c.se.alt/baj M.T remun total cuenta razon social
1974 ****** 00 12 2,5007 54810688 industrias llav
1972 ****** 00 ,5149 54810688 industrias llav

En afip sican aparece:
nombre y apellido - dni
No existen pagos de aportes
no tiene situacion de revista (leyenda dice no existe situacion de revista informada en el padron de afip)

La verdad que nose como tomar la informacion de anses!!!

pero lo que pense hacer es: comprar años por moratoria hasta 10/1993, y completar con SDM lo que me falta.-
pues entiendo que no tiene ningun aporte.- esta bien? NO que deberia interpretar de la planilla de anses?
MT: significa meses totales. en 1974 trabajo todo el año 12 meses. En el año 1972 no te figura mt?, en general cuando te figura en c.se.alt/baj 00 es porque trabajo todo el año
 #658732  por MariaElena81

Buenas noches Gero, solo esos años te figuran en anses? o solo pusiste algunos para dar un ejemplo?
Los años que te aparesen en la informacion de anses, cuando cargues la situacion de revista los tenes que saltear. los años que tiene aportados te sirven para que la moratoria sea menor.
Espero te sirba; suerte!!!
 #659298  por gero

Hola, antes que nada gracias por las respuestas. SI LO UNICO QUE SALE DE ANSES ES TAL CUAL LO TRANSCRIBI.-

HABER SI ENTENDI, ME DECIS QUE CUANDO APLIQUE MORATORIA 1972 Y 1974 - LO SALTEE, PERO ESO NO ME VA DAR 28 AÑOS EN EL SICAM (liquidacion a enviar) *flor* , PUES EN EL SICAM NO FIGURA NADA???? O ME EQUIVOCO!!!! pues me encantaria que la deuda sea menor