Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria y otro bfcio previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #658222  por dhabogada

Hola colegas, les comento q acabo de hacerle la liqui a una Sra. de 87 años, sin aportes, y bueno, total a pagar en efectivo 1 solo pago $5.500... Ahora... yo hice el calculo asi en un solo pago porq la Sra. me dijo q cobraba una pension, pero viendo la certificacion negatica q tambien me trajo aparece:
NO: ddjj como trabajador en actividad, No transferencias como autonomo o monotributista. No prestacion por desempleo. NO plan social. NO Bfcio previsional. NO iniciacion de prestacion Nacional.NO afiliacion a onra social vigente...
Entonces mi duda... alli tendria q figurarle que es lo que esta cobrando de resultar afirmativo esto verdad???
Si alli no figura otro bfcio... entonces si puedo hacer moratoria en 60 cuotas verdad???
 #658228  por arielruiz86

No te confies con eso. Fijate en "donde cobro" o en "seguimiento de expendiente" si tiene el beneficio de la pension o en la certificacion negativa de la provincia. Y si ni aun asi consta la pension puede lllegar a tener problema la sra con los constantes cruzamiento de datos, seguimientos y controles que realiza el anses. Actuemos con responsabilidad y como profesionales que somos.
 #658252  por hugo2

noelin escribió:PUEDE SER UN BENEFICIO DE OTRA JURISDICCION Q NO APAREZCA EN ANSES, PCIA.ETC
Tal cual, y ademas a anses seguro que le salta.