Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA PLAN 25865 Y VALIDACION DE PAGOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #657505  por anamaria2121

Estimados foristas: Sr. 65 años exedido en aportes y con un RECO realizado por Ley 25865, cancelado totalmente, pero con el trámite inconcluso ya que al finalizar el pago de las cuotas no se solicitó turno en Anses para que siga su curso.- Fui a Anses para que me liberen el sistema ya que al querer ingresar aparecia un cartel diciendo que había un trámite pendiente. Me dijeron que se trataba de una validación de pagos que quizas no estaría hecha. La iniciadora se fijo en los pagos y me dijo que presente una nota pidiendo el rechazo del plan. Así lo hice pero ahora al querer iniciar veo que los Pagos a validar aparecen así:
Período 04/82 - Pago: 29/07/82 - Bco Nación -Modificación Manual -Verificado +
y debajo así:
Periódo 04/82 - Pago: 06/08/82- Otro - ANSES -Revertido
y de esta manera todos los pagos que se agregaron para validar.
Como nunca hice una validación quisiera me dijeran si esto está bien así.-
Agradezco mucho vuestra colaboración y aprovecho la oportunidad para decirles lo mucho que aprendo con este Foro.- *flor*
 #657516  por arielruiz86

Pero tenes el sicam desbloqueado para hacer una nueva liquidacion? Mi duda aca tambien es si no hay que liquidar conforme a la 555 teniendo ya un plan por la ley 25865 cancelado. Decis que es un reconocimiento? Que situacion de revista tiene cargada este plan? coincide con el PUC de la afip?
 #657574  por anamaria2121

arielruiz86 escribió:Pero tenes el sicam desbloqueado para hacer una nueva liquidacion? Mi duda aca tambien es si no hay que liquidar conforme a la 555 teniendo ya un plan por la ley 25865 cancelado. Decis que es un reconocimiento? Que situacion de revista tiene cargada este plan? coincide con el PUC de la afip?
Ariel el Sicam está desbloqueado pero no me aparecen los pagos de la 25865 Como hago?. Es un reconocimiento de servicios. La situación de revista coincide con el PUC de Afip:
01/67 a 12/68 categ. 297
01/69 a 10/98 categ. 798
11/98 a 12/07 10-Monot.

Despues de acogerse al Plan 25865 continúo pagando un año más del 01/2008 a 12/2008 pero esto no aparece en el Puc ni me permite incorporarlo en la nueva liquidación a pesar de que figura en el listado de pagos.
Muchas gracias por responder!
 #657608  por arielruiz86

Yo haria una liquidacion con esa misma situacion de revista por la ley 24241 y veria como queda el detalle de deuda. Y con respecto a esos pagos posteriores del 2008 sin tener el PUC cargado en la afip debio haber sido que siguio pagando el monotributo a pesar de que se habia dado de baja el 12/2007, no veo otra explicacion. Tendrias que ir a la afip con un multinota para ver si te pueden incorporar esos periodos pagos en el padron de afip (PUC).
 #657637  por anamaria2121

arielruiz86 escribió:Yo haria una liquidacion con esa misma situacion de revista por la ley 24241 y veria como queda el detalle de deuda. Y con respecto a esos pagos posteriores del 2008 sin tener el PUC cargado en la afip debio haber sido que siguio pagando el monotributo a pesar de que se habia dado de baja el 12/2007, no veo otra explicacion. Tendrias que ir a la afip con un multinota para ver si te pueden incorporar esos periodos pagos en el padron de afip (PUC).
Hice una liquidación con la misma Sit. de Revista y la deuda se incrementó, creo que porque al rechazar el plan los pagos que en un principio fueron verificados y posteriormente revertidos no se tuvieron en cuenta. Tampoco se tomaron los pagos de la 25865.- Voy a realizar una nueva liquidación porque la persona que hizo el RECO le prescribió muchos pagos efectivamente realizados (no se porqué)y además posee 4 años de aportes en rel. de dependencia y veo que resulta.
También voy a ir a Afip pues el Sr. me trajo el pedido de cese de Monotributo y es con fecha 12/2008, es decir que tiene un año que no figura en el PUC.
 #658107  por anitas12

Hola.
Los períodos aportados y abonados mediante la moratoria ley 25865 se prueban con las impresiónes de ese plan y las constancias de pago de las cuotas, que se adjuntan al momento de inicio de la jubilación.