Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carga sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #656798  por molinag

Les hago una consulta, hace un mes modifique en Ingreso de pagos faltantes( carga de pagos) un pago doble que tenia una cliente, imputandolo al mes siguiente.... hasta el dia de hoy dice (a verificar)...en la liquidacion de sicam (detalle de deuda) me da perfecto a lo que necesito, me voy a presentar asi..pregunta 1) cuanto tardara en que desaparezca la leyenda, o confirmen totalmente la imputacion que realice? y una mas, serian 2) tengo otro cliente, que tiene pagos realizados(autonomo) y tiene las boletas respectivas, en el sicam no aparecen los pagos, que me aconsejan? los cargo manualmente? y cuanto tardara afip? o los cargos, liquido y me presento al turno? o tendria que hacer la validacion de pagos? cuanto tiempo me demandaria ese tramite? los periodos son entre el 87 y 93!!!
 #656816  por arielruiz86

En ninguno de los dos casos corresponde hacer esa validacion, en primer caso son pagos que figuran en el sicam, si se podia haberlo reafectado a otro periodo a travez de la cuenta corriente para autonomo y monotributistas. Y el punto 2 se debe a que no has asociado la cuenta del anses con el padron de afip, tenes que ir con un form 460 a la afip y la impresion del PHA (afiliacion vieja de autonomos en el anses).
 #656892  por molinag

Hola Ariel, te comento un poco mas, en el primer caso, es una pension, lo reafecte en pagos del sicam, me joroba la leyenda a confirmar nada mas... y en el segundo si asocie las cuentas, me cargaron la cuenta, porque tenia 2 cuentas, pero los aportes que me trajo tampoco figuran en el pha, solo tengo las boletas de pago...saludos..
 #656986  por arielruiz86

Pero reafectar un pago a otro periodo se hace a traves de la cuenta corrriente de autonomos y monotributistas, no con el sicam. Y en el segundo caso si no me equivoco tenrias que hacer la validacion nomas.
 #656994  por molinag

Y si Ariel, en teoria es tal cual como me lo decis, en la pension como no tengo ccma y tenia dos meses pagados a igual periodo,impute desde pagos,modificar, (segun afip si el sistema me permitio esta ok) , pasandolo al mes siguiente, que me lo tomo sin problemas ( ahora, la leyenda continua, A VERIFICAR), y en el segundo creo que no me queda otra opcion, que pedir validacion...despues te comento como lo resolvi...gracias...