Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión directa ¿me dan una opinión?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #656245  por Frostman

Buenos días foristas, les comento el caso de una Sra. que vino ayer para que me den su opinión, de la cual estaré muy agradecido y será valorada.
El caso es el siguiente. Mi clienta se separa de su esposo en 1998, hace una exclusión de hogar, porque era alcohólico y violento, y en 12/2000 obtiene la sentencia de divorcio, por causal objetiva (214 inc.2, no convivir x 3 años).

La cosa es que más allá del divorcio, mi clienta seguía cuidando de su ex-marido xq tenía una eficema pulmonar muy severa, iba todos los días a la casa a cuidar de él, el ex-marido nunca formó una nueva pareja.
En 2004 muere el ex-marido, y ayer vino a verme loa Sra. para ver de tramitarse una pensión, ya que le parece justo que se le otorgue xq estuvo 27 años a su lado, y se hizo cargo de él cuando estaba enfermo.

En mi opinión, la Sra. está al horno con papas, ya que la sentencia de divorcio por la causal invocada pudrió todo. Encima ayer me meto en ANSES para ver si por su DNI encuentro algo, y me sale un expediente "rechazado", calculo que debe ser algo de una pensión que me dijo que quiso tramitar pero nunca tuvo más noticias.
La única salida que se me ocurre es desvirtuar esa sentencia de divorcio, aportando testimonios, documental, verificaciones, etc. que más allá del divorcio ellos siguieron conviviendo., pero como les dije, el divorcio ese pudrió todo.

Bueno, perdón por haberlos aburrido, y agradezco sus opiniones.
 #656373  por ISIS

Hola, lo primero que tenes que hacer es tomar vista del expediente y leer el motivo del rechazo...en base al mismo podremos avanzar en el tema...
Lo de desvirtuar la sentencia de divorcio???? no se entiende que queres decir...
Reitero: es imposible dar opiniones ahora...sacale fotocopia al expediente y comentanos en este post asi te ayudamos en lo que podamos.
Saludos.
 #656375  por fabidoc

1) Que se asegure que el divorcio fué inscripto.
2) Que cuidara del ex, no le quita que se encontraba divorciada. Salvo que tuviera reserva de alimentos, no le sirve.
3) Podrías aportar todas las pruebas de la exclusión del hogar y testimoniales en tal sentido.
Lo malo sería que te pidan la sentencia de divorcio, pero no creo que lleguen a eso.
Igual, lo veo difícil. Pero tomá vista del expediente. Es fundamental.
 #656377  por fabidoc

Isis, contestamos juntas! con razón ponía enviar y me lo rebotaba.
Saludos
 #656442  por Frostman

ISIS escribió:Hola, lo primero que tenes que hacer es tomar vista del expediente y leer el motivo del rechazo...en base al mismo podremos avanzar en el tema...
Lo de desvirtuar la sentencia de divorcio???? no se entiende que queres decir...
Reitero: es imposible dar opiniones ahora...sacale fotocopia al expediente y comentanos en este post asi te ayudamos en lo que podamos.
Saludos.
Grazzie tanti!!! Ya le hice firmar la remisión del expte. para Rosario, para ver qué sale ahí. Cuando sepa más les chiflo nuevamente!!

Besos y abrazos según corresponda!!