Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me ayudan con el padrón de autónomos?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #655546  por mfa

Queridos foristas:
Ante todo buen fin de semana para todos! Paso a consultarles:
Tengo un cliente (varón) con fecha de nacimiento en 11/45. En su padrón histórico de autónomos figura como fecha de inicio el 11/69.
Mi pregunta es: puedo cargar su situación de revista como changarin a partir del 12/63 (fecha en que cumplió los 18 años) o debo respetar la fecha de inicio que me aparece en el padrón histórico de autónomos.
Yo hice una liquidación como prueba y en el detalle de deuda me aparece que desde el 12/63 hasta el 12/64 no tiene deuda (Aunque no entiendo bien porque ya que supuestamente no tuvo tuvo aportes como autónomo en esta época). Luego del 65 al 10/69 si aparece deuda, y a partir del 11/69 (fecha de inicio como autónomo no tiene deuda) tiene pagos registrados.
Muchas gracias a todos por sus respuestas!
 #656090  por arielruiz86

Tu primer parrafo:
Yo personalmente me fije este criterio: Si no tiene ninguna inscripcion o afiliacion (ni PUC ni PHA) armo todo en el sicam 1. Y si tiene alguna de las dos incripciones la respeto y amplio en el sicam 2 a exepcion de beneficio del art 3 ley 24476 que lo incorporo en el sicam 1 arrojandome por ese tramo deuda cero. El problema es cuando tiene las dos inscripciones a la vez, yo en es caso trato de respetar las dos pero la del PHA la cambio en cuanto veo que me disminuye bastante la cuota de la moratoria, osea, solo le respeto la fecha de inicio de ese PHA hasta fin de ese año por ej o hasta algun ultimo pago si lo tuviese con esa actividad, y lo demas que necesite en el sicam 2 con una actividad mas barata pero siempre sin alterar el PUC posterior del 9/93 que es lo determinante segun la 555.

Y con respecto al 2°parrafo:
Seguramente este se acogió a alguna moratoria vieja y el sistema toma esos pagos y los imputa a la deuda mas antigua del periodo que cargas en el sicam 1.
 #656141  por SIPOL82

Hola. A mi también me cuesta leer un padrón histórico de autónomos. Sé que tengo que relacionar el número de cuenta que le surge en el padrón histórico de autónomos. Ahora bien, en el padrón le figura fecha de afiliación 04/92, fecha de inicio 06/71, fecha de matriculación 02/70. Que fecha tomo como inicio para el SICAM? GRACIAS