Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Documentacion pension inicia apoderado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #655224  por Sil

Buenas tardes a todos! Que formularios deben ser presentados en Anses para tramitar una pension derivada en mi caracter de apoderada (ya que el causante y su esposa residian en el exterior)?
En ppio entiendo que:

-Poder para tramitar
-Poder para percibir (la jubilacion del fallecido la cobraba el hno de la esposa en Bs As y la idea es que continue cobrando el)
- Informacion para pension derivada (Form PS 6.181)
- DDJJ art 1 Ley 17.562
-Certificado supervivencia de la viuda
-Acta defuncion
-Acta matrimonio actualizada
-DNI de la viuda, del apoderado para percibir y tramitar

Me estoy olvidando algo???
Mil gracias!
Sil
 #655250  por sutriz

HOLA´
Algunas udai piden partida de defunción y no el certificado, averiguá en la que tenés que iniciar. Además, la defunción debe acreditarse en el ADP del titular (presentando certificado ó partida de defunción).
También ,Fomulario PS 6.76 "Infomación Bancaria". Lo entrega ANSES sellado con el pedido de informe a la sucursal en que cobraba el titular de la Jubil.El informe vence al quinto día de la fecha de emisión , averiguá cuanto tarda el banco en darlo ,conviene pedir turno para la pensión y luego calcular cuando lo solicitas para que no se venza. Por lo general, los bancos te lo hacen en el mismo momento que lo presentan.
Saludos
 #655279  por Sil

Gracias sutriz tenia la duda respecto de ese mismo formulario porque en la pagina de anses no esta para bajarlo. Lo pido en la udai entonces.
Muchas gracias!