Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #654319  por juanchostock

Tengo un expediente en mercedes cuyo sucesorio tiene ganado un reajuste por el causante contra la ANSES que no pudo cobrar

Que tengo que hacer,

mandar oficio a la Anses de Mercedes a los efectos que me depositen las sumas en el sucesorio?

Como se pagan estos montos, en BONOS o en cash a los herederos?

QUe tenga fecha de 2003, es necesario que se pida un reajuste?

gracias a todos si alguien me puede ayudar
 #654322  por andrea1982

Hola. Al menos en mi provincia se libra un oficio para que se depositen los fondos en la sucesión, pero los herederos no los pueden tocar hasta que esten hechos los aportes del abogado.
Que yo sepa le pagan en efectivo.
Y no tenés que hacer ningún reajuste. Le van a depositar el retroactivo hasta la muerte del causante.
Saludos!
 #654463  por juanchostock

andrea1982 escribió:Hola. Al menos en mi provincia se libra un oficio para que se depositen los fondos en la sucesión, pero los herederos no los pueden tocar hasta que esten hechos los aportes del abogado.
Que yo sepa le pagan en efectivo.
Y no tenés que hacer ningún reajuste. Le van a depositar el retroactivo hasta la muerte del causante.
Saludos!

Muchas gracias, te hago la ultima pregunta

Poniendo el numero de DNI en la ANSES (consulta de Expedientes) no me aparece nada.

Sin embargo, el lunes cuando estuve en la ANSES el muchacho me dijo que el expediente administrativo se encontraba alli y que le mande el oficio adjuntándole la copia certificada de la sentencia que ordenaba el pago que me lo mandaba a liquidar.

Necesito hacer algo mas, que significa lo que me dijo y que plazos existen?

gracias
 #654475  por andrea1982

No sé como se manejan en otros lugares, cuando hay sentencia hay que mandar la notificación. No se en que instancia está. Si la sentencia esta firme, en teoría tienen 120 días hábiles para liquidar. Lo que me llama la atención es que el expediente ya esté en ANSeS.
De cuándo es la sentencia?
 #655032  por juanchostock

andrea1982 escribió:No sé como se manejan en otros lugares, cuando hay sentencia hay que mandar la notificación. No se en que instancia está. Si la sentencia esta firme, en teoría tienen 120 días hábiles para liquidar. Lo que me llama la atención es que el expediente ya esté en ANSeS.
De cuándo es la sentencia?

Hola andrea

la sentencia es de marzo de 2002

fui a la anses de mercedes y el jefe de legales me dijo que le mande el oficio desde la sucesion con la sentencia certificada y me dijo que me lo manda a liquidar.

eso tarda 120 dias?

gracias