Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CALL CENTER DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #506414  por nadia808

Buenos dias foristas, tengo una consulta acerca de una persona que acaban de echar de un call center. Le comunicaron, de manera verbal, que su liquidacion va a estar lista para la semana que viene y le informaron el monto aproximado, el cual es algo bajo.
Tengo entendido, y segun esta persona me cuenta, que varios de sus compañeros, los cuales fueron echados con anterioridad, hicieron reclamos judiciales por montos mucho mayores, pero esta persona no sabe explicarme a que se refieren especificamente estos reclamos, si son por diferencias salariales, por mala liquidacion, o por otra cosa.
Podria alguien orientarme sobre el tema? En caso de que la ultima liquidacion este mal hecha, debo rechazarla o hacer que cobre igual bajo protesto?
Cualquier dato que me puedan aportar estare mas que agradecida ya que, como se abran dado cuenta, estoy perdida!!!!!!
Muchas gracias!
 #506434  por DraSolcito

Todos los pagos laborales son tenidos como pagos a cuenta, en el caso de que haya diferencias. Con lo cual, tu cliente puede cobrar la indemnización que le liquide la empleadora y luego podrán reclamar las diferencias salariales e indemnizatorias.

No tiene pagos en negro? La fecha de ingreso en correcta? Fijate que la aplicación de la 24.013 es exclusivamente durante la vigencia del contrato. Si todavía no le comunicaron el despido, por ahora lo podés reclamar.

En cuanto a diferencias salariales, hablalo con tu clienta. Alguna vez le prometieron pagarle más de lo que cobra y nunca se lo pagaron? Tenés una diferencia con el convenio aplicable? Está por encima del salario mínimo?
 #506565  por Antares

Estaba registrada o no? el despido fue verbal?????. Con respecto a la liquidación, que cobre igual y despues hace el reclamo, lo que se acostumbra a hacer es firmar la liquidación en disconformidad...
 #506709  por MORGAN

Nadia es probable que algúnos de los reclamos que hicieron tus compañeros sea por diferencias salariales y de indemnización por incorrecto encuadre convecional.
 #507110  por nadia808

Muchas gracias por todas las respuestas!
En principio el despido fue verbal pero ahora ya recibio el telegrama (igualmente ya habiamos mandado uno nosotros intimando).
Estaba correctamente registrado y no hubo pagos en negra, salvo un monto que le daban en tickets y que hace 6 meses paso a ser remunerativo.
Se que habia otros empleados que hacian el mismo laburo y la misma cantidad de horas y estaban ganando casi el doble.
 #654299  por libertador

nADIA 808, cuando decís que los tickets hace seis meses pasaron a ser remunerativos, me querés decir que deben incluirse en el cálculo indemnizatorio???
 #654364  por nadia808

Si, asi es. Aunque no se concretamente tu caso particular, por ahi no es asi.
Saludos.
 #654368  por libertador

Si figura en el recibo de sueldo, basta para que corresponda incluirlos a los tickes en el cálculo indemnizatorio?
 #883449  por Verusky9

Buenas noches, mi nombre es Verónica y quería hacerles una consulta sobre la liquidación final por despido. Trabajé en un call casi 3 meses, y sin aviso un día llegué y ya no podía ingresar (sucedió hoy).
Me dijeron que en cuatro días está mi liquidación, pero quiero saber CUANTO ME CORRESPONDERÍA que me paguen.

Muchas gracias!

Vero*
 #884180  por agustina0

Lo mejor va a ser que te fijes si está encuadrado dentro de la categoría "Administativo A" del CCT de comercio. En ese caso, pedí la correcta registración como "Vendedor B". Conozco varios casos de colegas que les fue bien con ese reclamo.