Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratorias....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #654014  por molinag

un cliente se suscribio a 4 moratorias...1) la 592: ni hablar, opcion NO!!.. 2) DECRETO 93/00, 3) 935/97, 4) 1384/01...Alguien me puede decir (les aclaro que ya lei los decretos), que periodos regularizaba? y si al cargar las cuentas con el 460 me tendria que aparecer lo pagado ya en el sicam, porque la 1384 del cual me acerco los pagos, figura todo perfecto, la 492, ni se molesten, no la tomo, y las otras? se cargan automaticamente? porque segun el tiene pago todo...pero hasta el dia de hoy reune 18 años, y esta inpago periodos del 73 al 93, para colmo tiene los recibos de pago del 91 en adelante...si los cargo manualmente, anses me lo tomara sin problemas? porque aparece a verificar luego de cargados...gracias.........
 #654040  por hugo2

molinag escribió:un cliente se suscribio a 4 moratorias...1) la 592: ni hablar, opcion NO!!.. 2) DECRETO 93/00, 3) 935/97, 4) 1384/01...Alguien me puede decir (les aclaro que ya lei los decretos), que periodos regularizaba? y si al cargar las cuentas con el 460 me tendria que aparecer lo pagado ya en el sicam, porque la 1384 del cual me acerco los pagos, figura todo perfecto, la 492, ni se molesten, no la tomo, y las otras? se cargan automaticamente? porque segun el tiene pago todo...pero hasta el dia de hoy reune 18 años, y esta inpago periodos del 73 al 93, para colmo tiene los recibos de pago del 91 en adelante...si los cargo manualmente, anses me lo tomara sin problemas? porque aparece a verificar luego de cargados...gracias.........
Todas esas moratorias ( incluso la 592/79 ) una vez canceladas se afectaban a los periodos afectados, cuando no se pagaban en su totalidad los pagos van contra los periodos mas viejos.
Es decir que lo que aparece impago esta impago.
 #654202  por molinag

me lo temia Hugo....mil gracias.......