Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denegacion de beneficio ya acordado jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #653991  por gastonferreyra

Estimados, tengo una cliente a la cual se le otorgo el benficio de jubilacion ordinaria Docente Dto 137/05, segun notificacioin de acuerdo de beneficio del 18/10/2010, la cual venia firmada por el director ejecutivo LIC Diego Bosio. En dicha notificacion se me informa del haber inicial, y que apartir del mes de diciembre de 2010 los haberes seran puestops a disposicion en el banco correspondiente.
Ademas se le otorgo el nro de benficio en la misma notificacion.

se establece como fecha de pago que pertenece al grupo de pago 8, que comenzara a percibir los haberes en diciembre del 2010 de acuerdo al cronograma que oportunamente podrá consultar en la página www.anses,gov.ar. Además se acompaña el detalle de liquidación del Beneficio y la correspondiente Credencial del beneficiario.
En el día de la fecha ingreso a la página de anses para ver la fecha de pago, y para sorpressa, me encuentro con que el beneficio ha sido resuelto en forma negativa. Para mayores datos me acerque a la UDAI. Esto de la denegación figura con fecha 30/11/2010.
La pregunta concreta es si pueden denegar un beneficio previamente acoradado y notificado. Que reclamo se puede hacer y si existen algún derecho adquirido.
 #654003  por andrea1982

Gaston, te puede hacer una pregunta muy tonta... no habrás puesto mal algún numero? :oops: Ya se que es muy tonto, pero puede pasar...
Me parece raro lo que contás, puede ser algún error infomático?
Si lo deniegan, tiene que haber una resolución denegatoria, tendrías que ver el expte.
 #654008  por lilita09

Mira que hemos visto, escuchado y leido cosas raras pero esto ya es el colmo :shock: no me queda claro que te respondieron en la udai, esta persona no tiene otro benef. vigente ? por de mas raro pero viniendo de anses todo puede ser
 #654292  por gastonferreyra

raro? imaginate como se siente. Primero le llega por correo la notificacion, con resloucion, otorgando el beneficio, indicando el haber, banco, fecha de pago etc, la despedida del trabajo por sus compañeras. Despues no llama la atencion que consultando por anses.gov no figuraba el lugar de pago, luego aparece en anses.gov su tramite fue resuelto en forma negativa ( antes en la misma pagina figura lo contratrio). Cuando fuimos a Anses (mendoza) nos dijieron, escuchen bien: .. "a si, primero se otorga y despues pasan a revision, y si, se detecto que te falta unos meses, no te preocupes venis en febrero y presentas todo de nuevo y te lo dan. " . Imaginense como uno se siente, la ex jubilada ( fue jubilada por unos dias nada mas) casi presento la renuncia al trabajo, por suerte no hizo nada. Es un error de Ellos que ellos deberian solucionar. no les parece?
 #654298  por fito657

Están trabajando en la pagina; por ejemplo en donde cobro aparece primero el tipo de beneficio o expediente. A lo mejor metieron la pata en seguimiento de expediente sin querer. Ha ocurrido.
 #654340  por fito657

Lo que vos decis que te dijeron es para el estado 42 no para el 04. Cuando está la resolución y además notificada no pueade haber vuelta atrás. Si no además de no haber seguridad juridica estaríamos ante una barbaridad jurídica.

Te pregunto por las dudas ¿no habrían dos expedientes es decir secuencia 1 y secuencia 2? uno denegado y otro no? porque despues de ese lapso ya no lo revisan.
 #654342  por gastonferreyra

gracias a todos po su interes. Fito es solo un expediente el de la jubilacion de docente. Mañana voy de nuevo a Anses a plantar batalla, o simplemente a que me den otra explicacion mas racional. si puedo trato de subir las notificaciones a si me dan su opinion.