Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ORDEN DE EMBARGO JUDICIAL CAJA DE AHORRO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #653759  por METALCAR

Hola, queria hacerles una consulta: hace 1 año y medio aprox. recibi un embargo de unos $9000 en mi caja de ahorro, el motivo fue dedudas de aportes de periodos con la afip de una sociedad de hecho que tenia/tengo con mi hermana y todavia esta inconclusa y sigue corriendo la deuda, inclusive la caja esta mi nombre y el embargo anterior en mi caaja de ahorro venia a nombre de mi hermana, raro,No?, en ese momento mi abogado y contador me dijeron que habia que meterse en un plan de pago para saldar la deuda y de esa forma me devolverian el dinero, jamas entre en ningun plan de pago por motivos personales y o sorpresa en el dia de hoy recibi otro embargo por orden judical de $1300, va en realidad lo que tenia en ese momento en la cuenta, mañana ire al banco a averiguar que onda pero imagino que es lo mimso, ahora la preguntas son? SI EL EMBARGO ES DE MAS DINERO, VAN A SEGUIR CHUPANDO CUALQUIER DINERO QUE ME DEPOSITEN EN ESTOS DIAS O SOLO CHUPA LO QUE HAY EN EL MOMENTO Y LISTO? ES LEGAL LO QUE ME HACEN SIN PREVIO AVISO? ENTRANDO EN UN PLAN DE PAGO, ES CIERTO QUE DEVOLVERAN LOS $9000 + $1300 QUE ME CHUPARON O NO?

MUCHAS GRACIAS A TODOS

SALUDOS
 #653774  por dramamita

hola metalcar
antes que nada te aviso que este foro es de jubilaciones y pensiones, tendrias que consultar con un profesional, que de hecho ya lo hiciste..............y con dos!!!!!! el abogado y contador que consultaste te dijeron lo correcto........hasta que no regularizes la deuda con AFIP, aunque sea por un plan de pagos, van a seguir llegando embargos a tu cuenta Y CUANDO TENGAS FONDOS TE los van a chupar como vos decis............y no creo que AFIP devuelva el dinero que ya se cobro....... es mas, si tenes propiedades a tu nombre hasta puede llegarte un juicio de ejecucion..........a la AFIP NO SE LE ESCAPA NADA
 #653957  por tita1955

HOLA METALCAR, Coincido con la respuesta de la forista anterior y ´disculpame pero "sin previo aviso" no es tan así te deben haber llegado notificaciones y muchas al domicilio declarado.Sin ánimo de asustarte pero corre a hacer un plan de pagos,la penal tributaria esta vigente.
 #653997  por andrea1982

Me parece, con todo respeto a la forista anterior, que es muy adelantado atemorizar a una persona que desconce del derecho con la ley penal tributaria. Sin le embargaron $9000 y luego $1300, dudo que tipifique, la evasión simple es de $ 100.000 y la agravada, que es más riesgosa ya que en principio procede la prisión preventiva es de $ 1.000.000. Por lo cual, preocupa por tu libertad si debés más de $100.000. (Salvo delitos contra la seg. social que los montos son más chicos)
Además, la LPT contiene un criterio de oportunidad, o... una forma de "fugarse del proceso" que es pagando, pagado el monto , se extingue la acción.
No estoy queriendo decir con esto que no pagues hasta que te caiga la federal a tu casa y te lleven preso.
Por eso, tita, yo considero que es mejor decirle al cliente que vaya a consultar personalmente a un abogado, no porque sea una IGNORANTE del derecho, si no porque soy una IGNORANTE de los hechos. No sabemos qué debe, cuanto debe, desde cuando lo debe. No sabemos si la notificación es nula o fue declarado rebelde, no sabemos si existe acción penal, etc.
Seguramente lo que ha pasado es que te notificaron pero no te enteraste, te declararon lo que se llama "rebelde" y a penas pudieron te embargaron la cuenta. Sin embargo, vos no podés decir que no conocías la deuda, ya que estabas asesorado al respecto. Si ellos ya lograron cobrarse $10.300, el plan de pagos, por lógica sería por lo restante, pero no te van a devolver la plata.
Por todas estas cuestiones, creo que debés ir y consultar con un abogado, para que puede ver el expediente, para que sepa a cuanto asciende el monto que debés al fisco, etc. En lo posible que se dedique a Tributario. Y, seguramente, vas a necesitar de un contador.

Saludos!
 #654018  por lilita09

Metalcar debe estar infartado!!! con la respuesta de Doña Tita :mrgreen: pero eso le pasa al forista por quererse ahorrar el BOGA :mrgreen: Dra Andrea le pido formalmente me represente a partir de la fecha *flor* *abrazo* *foto*
 #654082  por arielruiz86

Tu contador debiera saber cual es la causa del embargo, yo tengo un cliente que me trajo todo los papeles que estaba en poder de otro estudio quejandose que no le hacian nada y que eran ineptos, que estaba cansado de que le manden intimaciones y que le embarguen cuentas y su contador no hacia nada al respecto, cuando me pongo a revisar su situacion impositiva me doy con que al Señor le venian haciendo todas las presentaciones al dia pero jamas pago un peso de lo que venia reconociendo con las DJ presentadas; aportes de empleados, autonomos, iva, ingresos brutos etc etc. Le fui franco y directo y le dije con pocas palabras: su problema no se soluciona con cambiar de contador, se soluciona con pagar los impuestos....Y si no quiere o no puede pagar nada de nada que cierre el negocio.
 #654093  por andrea1982

arielruiz86 escribió:Tu contador debiera saber cual es la causa del embargo, yo tengo un cliente que me trajo todo los papeles que estaba en poder de otro estudio quejandose que no le hacian nada y que eran ineptos, que estaba cansado de que le manden intimaciones y que le embarguen cuentas y su contador no hacia nada al respecto, cuando me pongo a revisar su situacion impositiva me doy con que al Señor le venian haciendo todas las presentaciones al dia pero jamas pago un peso de lo que venia reconociendo con las DJ presentadas; aportes de empleados, autonomos, iva, ingresos brutos etc etc. Le fui franco y directo y le dije con pocas palabras: su problema no se soluciona con cambiar de contador, se soluciona con pagar los impuestos....Y si no quiere o no puede pagar nada de nada que cierre el negocio.
:lol: :lol: :lol:
 #654459  por dramamita

lilita09 escribió:Metalcar debe estar infartado!!! con la respuesta de Doña Tita :mrgreen: pero eso le pasa al forista por quererse ahorrar el BOGA :mrgreen: Dra Andrea le pido formalmente me represente a partir de la fecha *flor* *abrazo* *foto*
vos lilita tambien estas a punto del embargo?????????????????' venite conmigo que te hago una moratoria ,que la Dra. Andrea es muy niñaaaaaaaa y en "el" aFIp :o :o :o :o la van a mandar directo a la guarderia
 #654461  por andrea1982

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! es verdad... además, se levanta a los empleados de AFIP con la boquita esa... :lol:
Te acordás la que me dijo algo de eso...de que era muy niña. Además, soy presuntamente NO abogada.
 #654466  por dramamita

con esta boquita en AFIP me anulan la deuda directamente y tambien me cargan situacion de revista desde 1910 a la fecha .......

y lilitaaaaaaaaaaaaa que esta haciendo que no contesta???????? se debe estar maquillando *abrazo* *abrazo*
 #654473  por lilita09

dramamita escribió:con esta boquita en AFIP me anulan la deuda directamente y tambien me cargan situacion de revista desde 1910 a la fecha .......

y lilitaaaaaaaaaaaaa que esta haciendo que no contesta???????? se debe estar maquillando *abrazo* *abrazo*
Perdon estoy en una reunion privada con el Sr Intendente :shock: por favor no moleste necesito solucionar mi problema de habilitacion, y para eso estoy dispuesta a todo :twisted:
 #654476  por andrea1982

seguro... se debe estar arreglando para algun foristo guapo... :lol:

Hace un tiempo, antes de recibirme, el novio de una amiga me ataca a preguntas juridicas en un cumpleaños, le respondo lo básico y le digo, que si quiere tengo una amiga ya recibida que se podía encargar del asunto, y me dice "no, yo quiero alguien con experiencia" :lol: :lol: :lol: :lol:
Que h d p, mientras la consulta era gratis no le importaba..

Cuanto le vas a pasar de honorarios a lilita??