Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retroactividad Pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #653026  por abogadaprevisional

Consulto, en una pension directa anses debe pagar el retroactivo de un año contando desde la fecha de inicio. Alguien seria tan a,able de decirme cual es la norma que prevee esto. ya que anses me liquido una pension, y solo me tomo desde el turno, gracias
 #653047  por MARIMO1

hola:

Está en la prev. 11-37

slds.
 #653066  por lilita09

abogadaprevisional escribió:Consulto, en una pension directa anses debe pagar el retroactivo de un año contando desde la fecha de inicio. Alguien seria tan a,able de decirme cual es la norma que prevee esto. ya que anses me liquido una pension, y solo me tomo desde el turno, gracias
Y cual es la fecha de defuncion ? y cual el inicio ? saludoss.
 #653074  por abogadaprevisional

fallecio en 1998, y le inicie en abril de este año, y me pagaron desde abril,
disculpen pero coo se busca pre 11/37, de queaño es? es circular, resolucion, ???
 #653109  por lilita09

abogadaprevisional escribió:fallecio en 1998, y le inicie en abril de este año, y me pagaron desde abril,
disculpen pero coo se busca pre 11/37, de queaño es? es circular, resolucion, ???
Hola como estas el retroactivo corre desde el dia posterior al fallec. siempre y cundo se presente el tramite dentro del año de fallecimiento, de lo contrario devenga haberes desde un año antes de del ingreso del tramite,salu2.
 #653485  por MARIMO1

abogadaprevisional escribió:fallecio en 1998, y le inicie en abril de este año, y me pagaron desde abril,

Fijate si la podes bajar de acá:

http://www.megaupload.com/?d=B1JSOAJM