Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam corregido con saldo a favor???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #652989  por floppy

AMIGOS, estoy cargando una situacion de revista de un sicam que fue dado de baja por no tener el periodo ampliado en sicam 2. que la clienta pago de contado la deuda que surgió del sicam.
Saben que me pasa ahora, que cargo todo exactamente igual pero con la discriminacion sicam 1 y sicam 2, con los mismos beneficios y me da $350 a favor es decir excedente....alguien sabe porque ?....si hice todo igual.....!! nada mas que la situacion ampliada va sin beneficios y la que va con beneficios la puse en sicam 1.(art. 3 24476)
despues de calcular fui a situacion de revista ampliada, opte por agregar y calcular deuda y fui a liquidacion modo de pago de contado, como se hace siempre , y me da importe con excedente....
no quiero mandarlo y que despues me lo vuelvan a observar....alguien me puede orientar???
 #653007  por mmmm

Puede q al cargar en otro periodo para el beneficio, sean periodos mas caros, por eso te da saldo a favor
si queres saber cuales son los periodos mas caros saca todos los beneficios y te podes sacar la duda viendo el detalle de deuda
lo q no se es si te van a decir q hagas algo con ese saldo a favor, son capaces

tambien podes hacer lo siguiente: cargas todos los periodos como se debe en sicam I (lo de verdad) mas el periodo que tendrias q poner en sicam 2 (el d mentirita) pero solamente el periodo en q le vas a aplicar el beneficio, y en sicam 2 pones el resto de mentirita, vas a ver q ahi te da 0, se entendio? o hice mucho lio
 #653016  por arielruiz86

Y con ese saldo a favor podes decirle que se lo donas al iniciador que te rechazo el tramite por no haber ampliado en el sicam 2...jajaja...
 #653067  por ISIS

arielruiz86 escribió:Y con ese saldo a favor podes decirle que se lo donas al iniciador que te rechazo el tramite por no haber ampliado en el sicam 2...jajaja...
:D :D :D :D

Si no tenes deuda, no va por moratoria...va por ley 24241
 #653113  por ae_195

Hola. Si colocas 24241 no podes aplicar lo que pago. Tenes que poner 24476 y que te tome el pago en los periodos que compra si te sobra seguro despues la AFIP te llama y te lo devuelve!!!!!. :D :D :D :D
 #654243  por floppy

les cuento que no puedo enviar el plan porque me sale la leyenda su plan de pagos es inconsistente, realice una nueva liquidacion, eso sale porque tengo saldo a favor, uno de uds. dijo en un post que no podia aplicar la ley 24476, pregunto será por eso? y de ser así que consecuencia me trae aplicar la ley que me indicas? en lo que refiere intereses, beneficios etc.
Gracias...
les comento que fui a la AFIP, y no me supieron dar respuesta porque la diferencia si estaba hecha igual la liquidación, y que solo diferencié ahora situacion de revista ampliada con sicam 1 y 2.
saludos..
floppy
 #654278  por arielruiz86

Es que como te dijo ISIS no tenes deuda, no tenes nada que enviar. Solamente liquidas con la ley 24.241 y imprimis los form 558 y el detalle de deuda y nada mas. La 24476 se usa cuando tenes deuda que regularizar, y por lo visto este no tiene deuda, lo debiste haber cubierto con los beneficios y pagos que tiene el contribuyente. Corroboralo con ver el detalle de deuda, te debe dar todo en cero.
 #654793  por ISIS

arielruiz86 escribió:Es que como te dijo ISIS no tenes deuda, no tenes nada que enviar. Solamente liquidas con la ley 24.241 y imprimis los form 558 y el detalle de deuda y nada mas. La 24476 se usa cuando tenes deuda que regularizar, y por lo visto este no tiene deuda, lo debiste haber cubierto con los beneficios y pagos que tiene el contribuyente. Corroboralo con ver el detalle de deuda, te debe dar todo en cero.
Ya te conteste lo que me preguntaste por mp pero la respuesta es un calco :D de lo escrito por Ariel. Pones ley 24241 y si te fijas en detalle de deuda y todo da sero se imprimen los form. y det. de deuda.
Cariños y *suerte*
Comentanos como te fue el dia del turno.