Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión directa...ayuda urgente!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #652907  por delfinait2009

Hola Foristas, tengo que hacer por primera vez una pensión directa.
La Sra.- fallecida, afiliada en actividad hasta el mes de octubre de 2010 tiene aportes en R.D. desde el 5/6/1994 al 30/10/2010.
Creo que entra como irregular, no? Respecto a los aportes todo surge del SIJP, no tengo certificaciones, me sirve, no??
Tengo que hacer sicam??
Tienen idea que formularios necesito que vaya a firmar a Anses el futuro beneficiario e ir adelantando así yo lo inicio con poder?
Gracias por todo, como siempre!!
 #652914  por noelin

es regular con derecho, si esta todo en el sijp no hace falta certificar nada ni buscar nada mas viejo
 #652917  por mmmm

si no tiene autonomo no hay sicam
con lo que aparece en sijip es suficiente
necesitas primero hacer la acreditacion de datos en anses, ir con dni, partida de matrimonio actualizada,, si son convivientes pruebas y testimonios, si tienen hijos menores, partidas de nacimiento y dni, partida de defuncion,
despues sacas turno
formularios: carta poder, fotocopia certificada de toda la documentacion por la misma udai en q lo vas a presentar, o llevas los originales, formulario de art 1°, formulario de inicio, de todos modos pregunta en el momento y te van a decir, en estos casos siempre es conveniente ir con el beneficiario asi te firma todo lo q se les ocurre, y va con los documentos originales y listo