Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension para el hijo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #652623  por mbsmjj

el tema es que fallece el jubilado, y la viuda como esta en un asilo de ancianos y en estado vegetativo no puede ser la pensionada
por lo tanto tengo que hacer la pension para uno de los hijos, al ser una pension derivada como seria el tramite solo
con el certificado de defuncion
partida de nacimiento y dni del hijo
acta de matrimonio
es suficiente?

gracias
 #652651  por mmmm

el hijo es menor o discapacitado? de no ser asi, van a tener que nombrar un curador para la sra y el va a ser el que tramite el beneficio
 #652655  por noelin

QUIEN SERA EL BENEFICIARIO??? LA ESPOSA SOLA O CON EL HIJO????
 #652876  por mbsmjj

tiene 2 hijos mayores de edad, ambos son normales :)

tiene que ir al hijo porque la esposa esta internada hace varios años
en estado vegetativo, por lo tanto uno de los hijos tiene que ser
el beneficiario...
 #652879  por andrea1982

Perdón por mi ignorancia, pero de dónde surge eso? No será que el va en representación de ella? Como curador quizás?
 #652891  por mbsmjj

no creo que haga falta que vaya como curador, calculo que podra ir directamente
el hijo de ambos
 #652894  por andrea1982

Claro, lo que no entiendo es por qué es beneficiario, en todo caso lo tramita en representación de... :roll: Quién lo designó al hijo?
 #652908  por mmmm

mbsmjj escribió:no creo que haga falta que vaya como curador, calculo que podra ir directamente
el hijo de ambos
lamento decirte que la sra no puede manifestar su voluntad (por lo q decis) por lo tanto te van a pedir q se lo nombre curador, si no es asi avisame
 #652948  por lilita09

Buenas tardes claro estimo que va a tener que tramitar la curatela, que segun me contaron lleva su buen tiempo, pero aprovecho y consulto el curador no deberia ademas vivir o mejor dicho cuidar de la persona insana y/o enfermita,salu2.
 #653124  por mbsmjj

calculo que si, salvo que sea un tutor que administre el patrimonio solamente, no lose
pero pregunto el hijo no puede ser beneficiario directamente acreditando el estado de la viuda?
 #653133  por dramamita

convengamos que el hijo si no es menor ni discapacitado...........no es beneficiario de la pension.......la beneficiaria es la señora y como es incapaz tendras que tramitar la curatela.