Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagar Monotributo+SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #641967  por vimercado

Hola queridos colegas.....Ya busque en en foro bastante y no lo encontre a ver si pueden iluminarme un poco.
Señora acaba de cumplir los 60, le compro desde los 18 hasta el 09/93 cat 307, me quedan afuera 5 años. La señora tiene inscrip en el monotributo previsional codigo 10 desde 2006 a 2008 y solo hizo el pago de un mes.
Puedo hacerle pagar la deuda del monotributo y despues comprar lo que le falta con SDM o por la 555 no se va a poder?? Recomendaciones agradeceria y si me falto paciencia para seguir leyendo pido disculpas
 #642006  por arielruiz86

Claro que podes, y con la 555 no vas a tener problema porq no estas moficando nada del PUC desp de 93, al contrario, estas regularizando su deuda previsional. El problema es los montos a regularizar del monotributo. Hace una primera liquidacion y fijate el detalle de deuda.
 #652409  por vimercado

Hola saque la cuenta del Monotributo y es un monton!!!
Colegas Puedo renunciar a los periodos de monotributo que no aporto y comprar solo SDM? Tendre algun problema al presentarlo?
el monotributo es de 2006 a 2008.
Desde ya les agradezco
 #652460  por molinag

Ahi si vas a tener los inconvenientes de la 555, fijate si podes cumplirlos todos y ahi veras la conveniencia o no...
 #652961  por arandu

Si, podes aplicar art. 1 a los periodos de monotributo y cargar en simultaneo SDM. Eso dice la res Afip y Anses conjunta