Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA AMPLIADA, O NO??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #651707  por taco

tengo una duda, tengo que hacer un SICAM de una sra. que se quiere jubilar y estuvo inscripta como Monotributista desde el 8/1999 hasta el 5/2000, y en ese periodo aporte en los meses de 8/199, 9/99, 11/99, 12/99 y 3/00.

Al realizar el Sicam solo tengo que poner en el Sicam 1 el periodo 8/99 al 5/00 y aplicar solo el beneficio del art 1 ley 25321 en los meses del 10/99, 02/00, 03/00, 04/00 y 05/00??
y despues comprar por moratoria AMPLIADA?? por lo que NO voy a poder aplicar el beneficio del art. 3 ley 24476.

O en el Sicam 1 puedo puedo comprarle los años para completar.. y sin hacerla por ampliada a la moratoria??

Parece una pavada, pero esta sra. es pensionada y debe comprarlos de contado y el beneficio del art 3 ley 24476 son mas de tres mil pesos..

Otra cosa, en la parte de datos personales me sale una leyenda en rojo que dice "NO EXISTE SITUACION DE REVISTA INFORMADA EN EL PADRON DEL AFIP, PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEBE CONCURRIR A LA AFIP DE SU DOMICILIO"
Por lo que entiendo, la mando a la Sra. a la afip a que llene el formulario F 460, o se lo tengo q completar yo, y mandarla con el formulario ya echo, y que tendria que poner en dicho formulario?? y despues de eso enviar el plan??
disculpen mi ignorancia.. GRACIAS...
 #651710  por hugo2

Amplia todo lo que necesites comprar, salvo el periodo que vas a utilizar art 3, ese periodo va en sicam 1.
 #651725  por taco

hugo2 escribió:Amplia todo lo que necesites comprar, salvo el periodo que vas a utilizar art 3, ese periodo va en sicam 1.
MUCHAS GRACIAS HUGO..
O sea.. en el sicam 1 en situacion de revista pongo:

-actividad 10. inicio: 8/99 al 5/2000, y
-actividad 307 inicio 01-1977 AL 06-1980 (3 años y 6 mes)
-actividad 307 inicio 04-1984 AL al 09-1984 (6 meses) ( que son los 4 años que le corresponden de ddjj) y nada mas...??

beneficios:
1)art 1 ley 25321
10/1999 10/1999
01/2000 02/2000
04/2000 05/2000 ( que son los periodos q no hizo aportes)
2) art 3 ley 24476
01-1977 AL 06-1980
04-1984 AL al 09-1984 (que los 4 años que le corresponden por ddjj)
y despues en la ampliada le compro los restantes años??
 #652150  por gadelita

hugo2 escribió:Amplia todo lo que necesites comprar, salvo el periodo que vas a utilizar art 3, ese periodo va en sicam 1.
Buen día

Yo tengo el mismo problema y cargue en SICAM 1 para beneficios y en SICAM 2 ampliada lo que tendria que pagar para alcanzar los 30 años, pero cuando voy a imprimir los formularios solo me computa los que compre en la ampliada, está bien que no compute como aportes y servicios lo que le compre con art. 3??? Me sale como 00,

Gracias por sus respuestas
 #652151  por gadelita

Buen día

Yo tengo el mismo problema y cargue en SICAM 1 para beneficios y en SICAM 2 ampliada lo que tendria que pagar para alcanzar los 30 años, pero cuando voy a imprimir los formularios solo me computa los que compre en la ampliada, está bien que no compute como aportes y servicios lo que le compre con art. 3??? Me sale como 00,

#652305  por taco

gadelita escribió:
Buen día

mira por lo que entiendo a vos tenes un caso similar al mio.. yo todavia no lo envie, estoy con dudas, mejor dicho no me animo del todo porque se trata de una pensionada muy conocida y no quiero hacerle pagar de gusto.. por lo que decis lo que pones en art 3 son años de ddjj y por ende en esos años te va a salir 00 deuda pero te lo tiene que sumar para llegar a los 30 años.. fijate eso..
vos tenes un caso de que es una persona con unos pocos aportes como autonomo o monotributista y tenes que comprar el resto en ampliada?? ya has hecho alguno asi, porq por ahi lei que no se le puede aplicar el beneficio del art 3, pero por otro lado me dicen que si que lo ponga en el sicam 1..