Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam I o Sicam II?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #652161  por MeGustaTanto

Estoy por mandar el plan pero me surge una duda, moratoria y sdm lo cargo en ampliada o sea sicam II o sicam I?
gracias!!
 #652163  por arielruiz86

SDM en el sicam 1 (en el sicam 2 no esta disponible esta actividad) y la moratoria si en el sicam 2.
 #652176  por MeGustaTanto

entonces en la sit de revista solo apareceran los periodos de sdm'? que en mi caso son 3 años y6 meses y eso mismo en la liquidacion donde estan los años de servicio y años con aportes ? ya no veo los años de moratoria esta bien eso...?
 #652187  por arielruiz86

No has echo mucho sicam me parece, lo que compras en el sicam 2 (la ampliacion) no figura en los form 558 ni en el detalle de deuda que te imprime el sicam 1, te aparece luego en la impresion del sicam 2 (consulta de planes de facilidades presentados o Regimen de regularizacion Voluntaria Ley 24476).
 #652220  por draines

Ahora me surge una duda porque tengo que preparar una con SDM y una colega me dijo que pone todo en sicam 1 estaria mal hacerlo asi moratoria y SDM en sicam 1? Gracias. Saludos.
 #652223  por arielruiz86

No, no estaria mal, al fin y cabo sea donde sea que lo incorpores (sicam 1 o 2) estamos comprando igual a la misma tasa y con las mismas condiciones, siempre que respetemos el PUC a partir del 9/93. En definitiva, es lo mismo pero visto de otra forma (o con otra cara del iniciador jaja), por eso en el mayor de los casos (previa consulta de cada anses a presentar) lo reciben sin problemas.
 #652233  por draines

Gracias por tu rapida respuesta, abusando de tu amabilidad y atento a que no presento este tipo de tramite despues de las modificaciones, te pregunto, esta misma colega me dijo que ella envia el plan y paga los intereses de SDM segun surge del detalle de deuda y que los paga con formulario 575 y nada más que le han salido los tramites otorgados, por otro lado lei que se calculan los intereses sobre $ 20 y se paga con el 102 los intereses y sobre $ 23 y se paga con el 575 eso por un lado y por otra parte como debo hacerlo enviar primero el plan y luego mando a pagar todo junto capital e intereses en un mismo formulario 102 y en un 575 $ 23 y los intereses o se paga por un lado el monto de capital con el formulario respectivo y los intereses por separado y luego envio el plan una vez que veo acreditados los pagos? mil gracias. Un saludo.
 #652237  por molinag

Hola ,yo no presento un sdm desde la modificacion que sufrio, ahora si lo tuviese que hacer, seria abonar el mismo dia capital e intereses en el nuevo formulario 102B y 575B, y la deuda de dichos conceptos lo sacaria de la ccma...