Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retroactivo Pensión Graciable

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #652074  por deblanco

A una persona se le otorgará una pensión graciable en la Provincia de Buenos Aires, por ley 18.807.
La pregunta que no sé contestar es si, comenzando a cobrar el 1 de Enero de 2011 y, siendo que la ley fue implementada en Octubre de 2008, la persona cobrará el retroactivo de los dos años que transcurrieron desde la promulgación de la ley.

Muchas gracias.

José
 #652103  por Violetac

HOLA: yo ayudé a gestionar una en la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y no cobró ningún retroactivo. Pregunté por ese tema y me contestaron que nunca se cobra retro en este tipo de beneficios.
 #652114  por hugo2

Violetac escribió:HOLA: yo ayudé a gestionar una en la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y no cobró ningún retroactivo. Pregunté por ese tema y me contestaron que nunca se cobra retro en este tipo de beneficios.
Tengo entendido lo mismo que vos, pero me quedo la duda con las que otorga provincia.